La Unidad para la Docencia Virtual mejora su servicio a través de un nuevo portal

viernes 24 de marzo de 2017 - 13:34 GMT+0000

La Unidad para la Docencia Virtual de la Universidad de La Laguna ha introducido diversas mejoras en el Campus Virtual, así como en el acceso a sus servicios.
Para ello, ha lanzado un nuevo portal web (http://udv.ull.es), totalmente renovado y adaptado a dispositivos móviles, desde el cual se pueden acceder a los principales proyectos y plataformas coordinados por dicha unidad, tales como el Campus Virtual, los cursos MOOCs, los cursos Open Course Ware (OCW), o los informes y materiales didácticos publicados en el Repositorio Institucional RIULL.

Asimismo, desde el portal se pueden acceder a los diferentes servicios de innovación educativa y, apoyo tecnológico y pedagógico para la docencia, entre los se encuentran el soporte técnico, el programa formativo de apoyo TIC específico de la UDV, , el asesoramiento y formación personalizada en base a las necesidades docentes y/o profesionales.

Desde el curso 2015-2016 se han ido introduciendo mejoras en el Campus Virtual, tales como la matriculación automática del alumnado en las aulas virtuales, que comenzó con una prueba piloto en algunas escuelas y facultades, para ya implantarse en este curso académico para todas las titulaciones oficiales de ULL. Otra mejora introducida en el Campus Virtual ha sido el diseño, desarrollo e implantación de un plugin para Moodle que permite realizar la identificación por parte del profesorado de los derechos de autor de los materiales subidos a sus aulas virtuales. Este plugin se está utilizando actualmente para realizar un estudio sobre los derechos de autor y la propiedad intelectual de los materiales digitales sobre una muestra  de las aulas virtuales, siendo su segundo año de aplicación.

Durante el segundo cuatrimestre del presente curso académico 2016-2017 se ha introducido en las aulas virtuales un nuevo bloque denominado “Bibliografía de la asignatura” en colaboración con el Servicio de Biblioteca a través del cual se relaciona de forma automática la bibliografía indicada en las guías docentes de las asignaturas.

Por último, se ha habilitado recientemente el acceso al Campus Virtual desde la aplicación oficial de Moodle para móviles (instrucciones http://t.ull.es/6ri ). Esta mejora viene motivada por el aumento creciente del uso del Campus Virtual desde este tipo de dispositivos. Si bien la APP no permite la creación o configuración de actividades al profesorado, sí permite acceder, visualizar e interactuar con las actividades , suponiendo una importante mejora para el alumnado de la Institución. La APP ha sido previamente validada de forma piloto por los estudiantes del Máster Online en Educación y Tecnologías (MEDUTIC) de la ULL.

Acceder a la galería de imágenes

Archivado en: Docencia, Portada ULL

Etiquetas: , , , , ,