La Universidad de La Laguna celebra su tradicional Concierto de Navidad de carácter solidario

martes 19 de diciembre de 2017 - 10:29 GMT+0000

Las formaciones musicales de la Universidad de La Laguna ofrecen un año más el Concierto de Navidad de la institución, mañana miércoles 20 de diciembre, que se enmarca además en las actividades del programa ULL Solidaria y cuenta con el apoyo de la Fundación CajaCanarias. En esta ocasión los 5 euros de la entrada irán destinados a la asociación ACUFADE, cuya finalidad es la de mejorar las condiciones de vida de las personas mayores, las personas dependientes así como de sus familias y cuidadores.

La velada, que tendrá lugar en el Paraninfo del centro académico a partir de las 20:30 horas, contará con la participación de la Coral Universitaria, Coro Polifónico, Camerata Lacunensis y Banda Sinfónica, unidos para ofrecer el espectáculo más emotivo del año.

“Tiempo a tiempo”, de Roberto Varela e interpretado por el Coro Polifónico Universitario, abrirá un concierto en el que cada formación interpretará canciones tradicionales. “Oh, Jesús”, de Spiritual, “Hallelujah” de Leonard Cohen con arreglos de Jens Johansen e interpretado con los solos de Pedro San Blas y José Jaime Martín o “Granada”, de Agustín Lara, son solo algunos de los temas que sonarán en este evento, que concluirá con el canto común de “Una sobre el mismo mar”, de Benito Cabrera, y  la canción popular “Noche de paz”.

Durante el transcurso del concierto, la solidaridad hará acto de presencia con la entrega de los II Premios ULL Solidaria, que han contado en esta edición con el patrocinio de Sinpromi. Además se presentará al público el proyecto  “Giro-Arte en la ULL”, resultante de la colaboración entre la universidad y el Taller de Artes Plásticas Giro-Arte, que pretende dar a conocer la trayectoria del mismo y las actividades que realizan para favorecer el desarrollo integral de personas con diversidad funcional, impulsando sus capacidades creativas y facilitando el acceso a la cultura y el arte como medio de expresión.

Las localidades están a la venta en www.tomaticket.es/paraninfoull, que para este evento no cobrará comisión, en el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, de lunes a viernes de 9 a 14 horas, y en la taquilla del Paraninfo, una hora antes del inicio del concierto. Los asistentes disponen de estacionamiento gratuito en el aparcamiento del Edificio Central de la Universidad de La Laguna.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: ,