La Universidad de La Laguna colabora en la XV Escuela de Viajeros

viernes 19 de mayo de 2017 - 10:47 GMT+0000

El vicerrector, la consejera y el director del aula cultural de la ULL.

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Acción Exterior, y en colaboración con el Aula de Turismo Cultural de la Universidad de La Laguna, organiza la XV Escuela de Viajeros, entre el 31 de mayo y el 22 de junio, en TEA Tenerife Espacio de las Artes, a las 20 horas. Esta iniciativa consiste en un ciclo de conferencias donde grandes y pequeños viajeros, canarios y foráneos, exponen en primera persona sus viajes y aventuras, de forma cercana y accesible. El acceso a este ciclo es gratuito, si bien el aforo es limitado.

La consejera de Acción Exterior, Delia Herrera, subraya la implantación y aceptación que tiene esta Escuela de Viajeros, que celebra ya su decimoquinta edición bajo la dirección de Pedro Millán del Rosario y Julio Ramallo Rodríguez. Herrera animó a toda la sociedad tinerfeña a asistir a este ciclo de conferencias «para conocer a fondo otros territorios a través de las apasionantes experiencias vividas por un fotógrafo de la naturaleza, un alpinista y dos periodistas». Herrera subrayó la necesitdad de promover la cultura del viaje por el enriquecimiento social que conlleva.

El programa de conferencias de la Escuela de Viajeros se estrena el miércoles 31 de mayo, bajo el título ‘África, un mundo, un paso’, que imparte Fermín Correa Rodríguez, fotógrafo de la naturleza y viajes. La siguiente conferencia, que se celebra el miércoles 7 de junio, se titula ‘Viaje a lo extremo’ y corre a cargo de Chus Lago Rey, polarista, alpinista y viajera. El siguiente miércoles, día 14, tendrá lugar la charla ‘Civilizaciones lejanas en horizontes cercanos’, por el periodista especializado en África Juan Carlos Acosta. Por último, el 22 de junio Gervasio Sánchez, fotógrafo y periodista especializado en conflictos armados, ofrecerá la conferencia ‘La guerra no es un espectáculo’.

El objetivo de la Escuela de Viajeros es promocionar la cultura del viaje, dando la oportunidad a los viajeros canarios y de otros lugares de mostrar sus realizaciones y compartirlas y, al mismo tiempo, dar cuenta de que cualquier persona puede vivir una aventura y aprender de un viaje; porque el viaje, más que la distancia o el destino, es la actitud, la modalidad del desplazamiento, los obstáculos superados y las experiencias vividas.

Los invitados compartirán sus experiencias durante los viajes que han realizado a paraderos inusuales y recónditos, acercando a los asistentes a realidades muy distantes, no sólo geográficamente hablando, sino desde las más diversas perspectivas humanas. Este programa de charlas constituye una forma más de aprendizaje, diferente a la educación y formación que podemos recibir en un aula universitaria, leyendo libros o viendo cine.

(Texto y foto del Cabildo de Tenerife).

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: ,