La Universidad de La Laguna comienza su curso académico el lunes 11 de septiembre

viernes 08 de septiembre de 2017 - 10:54 GMT+0000

La Universidad de La Laguna inicia su curso académico el lunes 11 de septiembre en todos sus centros. El acto oficial de apertura se celebrará sin embargo el miércoles 13 en el Paraninfo del centro académico mediante una ceremonia oficial que, como en anteriores ocasiones, contará con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias y de la consejera de Educación y Universidades del ejecutivo regional, entre otras autoridades.

Prácticamente la totalidad de centros de la institución académica celebrará el lunes una jornada de bienvenida, en la idea de presentarle al nuevo alumnado las características principales de los estudios que van a cursar, los recursos didácticos y servicios de los que disponen y mostrarles así el día a día de cada centro.

Todo ello se verá apoyado por el Servicio de Información y Orientación (SIO) de la propia universidad, ya que sus técnicos se desplazarán a todos los centros, entre el lunes 11 y el martes 12, para ofrecer un conjunto de conferencias relativas a las ayudas generales que ofrece la institución a los estudiantes, los modelos de participación estudiantil, el plan de orientación y acción tutorial -destinado a guiar al alumnado durante toda su carrera universitaria- y otros elementos de apoyo y acompañamiento pensados para los universitarios.

La jornada de bienvenida no es igual en cada centro, y de hecho cada uno tiene autonomía para configurarla como desee. Algunas incluyen visitas a las propias instalaciones y, en cualquier caso, se recomienda al alumnado que consulte la web de su centro de destino para conocer los detalles de esta iniciativa.

La docencia del primer cuatrimestre comenzará, como se ha dicho, el 11 de septiembre, y se extenderá hasta el 23 de diciembre de 2017, mientras que la del segundo cuatrimestre abarcará del 30 de enero al 19 de mayo de 2018.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Institución, Noticias Estudiantes, Noticias perfiles, Portada ULL

Etiquetas: , ,