La Universidad de La Laguna continúa con su Programa de Mentoría Internacional que alcanza ya la tercera edición

viernes 22 de diciembre de 2017 - 09:05 GMT+0000

La Universidad de La Laguna, a través de su Vicerrectorado de Internacionalización, continúa con su Programa de Mentoría Internacional (IMP, en inglés), mediante el cual un conjunto de alumnos de posgrado es tutorizado personalmente por algún reputado investigador de su área de conocimiento que ese encuentra trabajando en las mejores universidades o laboratorios del mundo. El propósito de esta iniciativa, a la que la ULL se ha sumado por tercera vez consecutiva, es ofrecer a los estudiantes un asesoramiento individualizado que les posicione en su perfil internacional y les ayude a enfocar su carrera profesional.

Ver galería de imágenes

En el programa participan este año un total de doce estudiantes de la rama de biomedicina (cinco de máster y siete de doctorado) y ocho alumnos en el programa de ingeniería (cinco de máster y tres de doctorado).

El IMP comenzó con el evento de lanzamiento el pasado 25 de noviembre, que fue retransmitido desde la Universidad de Harvard, donde radica la sede de esta iniciativa internacional, liderada por una investigadora española. La reunión celebrada ayer 21 de diciembre es el primer encuentro de seguimiento del programa, que está financiado por CajaCanarias y por la Obra Social La Caixa.

Aunque en el programa participan directamente los alumnos de la Universidad de La Laguna, cualquier alumno puede visualizar diferentes ‘webinars’ sobre salidas profesionales o diversas iniciativas de interés para la comunidad universitaria. Se podrán encontrar aquí: https://www.ull.es/internacional/estudiantes/programa-internacional-asesoramiento-eeuu-europa/

Los alumnos de la ULL tienen asignados como mentores un grupo de científicos españoles que trabajan en instituciones como las universidades de Yale, Harvard, Princeton, el Massachuset Institute of Technology (MIT) o el Instituto Carolinska de Suecia. Algunos de ellos son incluso egresados de la Universidad de La Laguna, como el propio Ricardo Martínez, que el pasado mes de junio impartió una charla en la ULL: https://www.ull.es/portal/noticias/ricardo-martinez-charla-irc/

Los estudiantes ya han tenido diferentes reuniones con sus mentores a través de videoconferencia y el programa transcurre con total normalidad.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Internacionalización, Portada ULL

Etiquetas: , ,