Skip to main content

La Universidad de La Laguna firma un convenio de cooperación con el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay

martes 10 de octubre de 2017 - 16:30 GMT+0000

El rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, firmó hoy 10 de octubre un convenio de cooperación con la ministra de Educación y Cultura de Uruguay, María Julia Muñoz, que permitirá abordar proyectos de investigación, movilidad e intercambio de bibliografía y publicaciones.

El rector se mostró satisfecho con la visita de la ministra y acordó que en el plazo de un año podría ir a Uruguay para conocer las universidades del país e intercambiar conocimientos y experiencias con los profesionales de la zona, a la vez que rubricar acuerdos específicos de colabroación.

Muñoz se encuentra en la isla con motivo de la celebración del Campus América, donde participará mañana miércoles 11 en el acto oficial de apertura con una ponencia sobre “El papel de las universidades en el desarrollo futuro de las relaciones entre Europa y América”.

Durante la firma de convenio, la ministra hizo hincapié en el valor del patrimonio tanto material como inmaterial ya que desde su país se trabaja intensamente en esta línea y sobre ésta también quiere trabajar con la ULL, a través de intercambio de profesorado o mediante proyectos. Aparte de este punto se interesó por la investigación pesquera y por la innovación educativa, al tiempo que ofreció colaboración a la ULL para avanzar en emprendeduría, asunto por el que la institución académica lagunera se mostró muy interesada.


Archivado en: Campus América, Campus América 2017, Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,