La Universidad de La Laguna pone en marcha el I Torneo de Baloncesto Mixto

lunes 18 de septiembre de 2017 - 13:17 GMT+0000

La Universidad de La Laguna, a través de su Servicio de Deportes, ha puesto en marcha el I Torneo de Baloncesto Mixto, una iniciativa que ha unido a la federación canaria de esta disciplina y a los clubes Náutico, Clarinos, Adereva, Juventud Laguna y Canarias, y que tendrá lugar el próximo sábado 23 de septiembre en los pabellones del Polideportivo Central en horario de mañana.

El centro académico lleva tiempo apostando por el deporte mixto, en la idea de fomentar valores igualitarios y proponer una sociedad más equilibrada, al tiempo que también promueve disciplinas deportivas que cumplan con el juego limpio, de tal manera que se juega sin árbitros, haciendo a los estudiantes universitarios enteramente responsables de sus actuaciones.

Tanto la federación como los representantes de los clubes de baloncesto felicitaron a la universidad por esta iniciativa, que se presenta como una experiencia piloto que pretende consolidarse en siguientes ediciones, y que en esta ocasión coincide la misma semana de celebración del Día Internacional del Deporte Universitario.

En este enlace https://www.ull.es/portal/agenda/evento/dia-internacional-del-deporte-universitario-i-torneo-baloncesto-mixto/ está toda la información del evento, patrocinado por Viajes Sabanda y Coca Cola.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Institución, Noticias Estudiantes, Portada ULL

Etiquetas: , ,