Skip to main content

La Universidad de Verano de La Gomera trae a la isla a expertos mundiales en la figura de Cristóbal Colón

martes 18 de julio de 2017 - 13:00 GMT+0000

Dentro de la programación de cursos de la Universidad de Verano de La Gomera, mañana, 19 de julio, comenzará el curso 525 años del descubrimiento de América: Colón, el almirante desconocido. El curso se extenderá hasta el viernes en la sede de la institución insular, en San Sebastián, y abordará también la vinculación del territorio insular con América. Con esta formación, a través de una lectura de los escritos de Colón, comentarios basados en textos y comentarios de la época y una visión histórica actualizada, se tratará de aportar una visión de la importancia de los viajes colombinos para el mundo de hoy.

El programa incluye una disertación a cargo de Julio Ortega, catedrático de Literatura Latinoamericana en la Universidad Brown, Estados Unidos; continuará con la intervención de Sandra H. Comas, catedrática del Instituto de Empresa de Madrid​ que actualmente ejerce la docencia en la Universidad de Yale​, cuya exposición se ha titulado ‘Colón y el comercio: análisis de los viajes y su impacto en la historia empresarial’.

Le seguirá Beatriz Pastor, catedrática del Dartmouth College, con ‘La invención de América: Descubrimiento y utopía en Cristóbal Colón’ quien completará el conjunto de la formación. Tras cada una de estas exposiciones tendrá lugar un debate entre los especialistas participantes

Este curso está organizado por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna y el Cabildo Insular de La Gomera. La sede del Cabildo también acogerá entre el 24 y el 26 de julio el curso ‘Bullying: detección y prevención del acoso escolar’. El curso analizará este fenómeno, sus particularidades y los factores de riesgo, bajo la dirección de Silvia Pérez. El tercer curso se celebrará en Vallehermoso y acercará al alumnado las novedades de la nueva Ley de Suelo.


Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: ,