Los grupos Voces de Mujer y Nueva Tradición ofrecen el espectáculo “Maleta y zurrón” en el Paraninfo de la ULL

viernes 13 de octubre de 2017 - 09:16 GMT+0000

El Campus América acerca con el concierto “Maleta y Zurrón” el fenómeno migratorio de Canarias, al Paraninfo de la Universidad de La Laguna. Este espectáculo literario-musical, que tendrá lugar mañana sábado 14 de octubre a las 20:00 horas, estará protagonizado por las agrupaciones Nueva Tradición y Voces de Mujer.

El folclorista Agustín Aguiar dirige este concierto gratuito donde se hará un recorrido sentimental a través de las canciones canarias y americanas de la emigración hacia el otro lado del Atlántico, sobre todo desde los años 30 y 40 hasta los 60 del siglo XX.

Ataviados con la vestimenta de la época, maletas y zurrones, ambos grupos ofrecerán un espectáculo de hora y media de duración en la que cada una de las dieciséis canciones canarias y americanas interpretadas se entrelazarán en un hilo argumental que servirá para narrar una historia. El concierto comenzará con la interpretación conjunta de “Cada mañana”, del grupo Los Chincanayros, un tema que cuenta la situación de desesperanza y pobreza del campesino canario.

Nueva Tradición, grupo masculino polifónico en sus voces, pero mixto en su composición, y Voces de Mujer, formación creada en 2010, interpretarán temas como “Noche de San Juan” de Los Chincanayros, el bolero “Ausencia”, “Malagueñas al emigrante”, “Folías de mi tierra”, la copla “El caminar de una isa” o “Luna de otoño”, de Agustín Aguiar, para contar una parte importante de la historia de Canarias y su relación con América.

Los asistentes a este espectáculo contarán con aparcamiento gratuito en el Edifico Central de la Universidad de La Laguna, según disponibilidad de plazas.

Archivado en: 225 Aniversario, Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: ,