Los jóvenes investigadores tomaron la calle en su sexta feria de divulgación científica

lunes 05 de junio de 2017 - 14:00 GMT+0000

El entorno de la plaza de La Concepción de La Laguna acogió el pasado sábado 3 de junio, entre las 10:00 y las 15:00 horas, la VI Feria de los Jóvenes Investigadores, evento organizado por la Asociación de Jóvenes Investigadores de Tenerife (JINTE) y la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado, contando, un año más, con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna. En ella, los investigadores más jóvenes de la Comunidad Autónoma dieron a conocer las líneas de estudio que se llevan a cabo en la Universidad de La Laguna y los distintos centros de las islas.

De este modo, el público asistente a la VI Feria de los Jóvenes Investigadores pudo disfrutar de una cincuentena de participantes que, de forma amena y entretenida, gracias a diversas demostraciones en stands interactivos, pósteres y comunicaciones orales les acercaron a la realidad de sus investigaciones. Los stands y las presentaciones en formato oral supusieron el grueso del evento con un total de 14 muestras respectivamente frente a los 10 pósteres presentados, todos pertenecientes a las diversas áreas comprendidas en las cinco ramas de conocimiento. Así tuvieron espacio investigaciones en arqueología, biomedicina,  economía, filología, genética, ingeniería, neurociencia, política o psicología, entre otras muchas.

El encuentro no solo pretendió abrir las puertas de la investigación a la sociedad con este acto divulgativo, sino que, además, buscó crear conciencia sobre la importancia que esta desempeña en el desarrollo social y económico, así como la necesidad de una mayor inversión pública en I+D+i, idea defendida  ante las autoridades que apoyaron la celebración del evento.

Así,  José Alberto Díaz, alcalde de San Cristóbal de La Laguna; la concejala de Fiesta, Educación y Juventud del Ayuntamiento de La Laguna, Atteneri Falero Rivero, el director de la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado y el vicerrector de Investigación de la Universidad de La Laguna, Ernesto Pereda de Pablo y Francisco Almeida Rodríguez, entre otros asistentes, siguiendo estos ideales subrayaron la importancia de la celebración de este tipo de actividades para conseguir que la ciencia y la investigación canaria reciban la atención que merecen.

Los viandantes que pudieron pasar por la plaza lagunera comprobaron el rotundo éxito del acontecimiento, demostrando que la investigación en Canarias está más viva que nunca.

(Nota y foto cedida por Jinte).

Archivado en: Alumnado, Destacado, Investigación, Noticias PDI, Noticias perfiles, Portada ULL

Etiquetas: , ,