El artista Manolo Sánchez expone su ‘Umoranhalfabeto’ en la Sala de Arte Paraninfo de la Universidad de La Laguna

miércoles 08 de febrero de 2017 - 12:16 GMT+0000

Exposición de Manolo Sánchez sobre estrellas del humor.

La Sala de Arte Paraninfo Pablo González Vera de la Universidad de La Laguna inaugura mañana, jueves 9 de febrero, a las 20 horas la exposición ‘Umorhanalfabeto’ del artista Manolo Sánchez. La muestra permanecerá abierta hasta el 2 de marzo y podrá visitarse los días de función en el Paraninfo.

Las obras de Manolo Sánchez vuelven a la Universidad de La Laguna. En 2016 expuso ‘Tea y herrajes de clausura’, un conjunto de ilustraciones de los conventos de la Ciudad del Adelantado. En esta ocasión el pintor nos acerca su humor e ironía a través de las caricaturas, una serie de dibujos que nunca antes han sido mostrados al público.

“Toda mi vida he disfrutado del humor”, apunta el artista, quien siempre ha estado rodeado de caricaturistas, “de los que fui amigo y compañero”, como Policarpo Niebla, Jerry Beuater, Mesita, Paco Martínez, Rafaely, Eduardo Millares Sall, Juan Galarza, José Morales Clavijo, Evaristo Acevedo, Luis Sánchez Brito y mucho más. También ha sido miembro del jurado del Concurso Internacional de Caricaturas, celebrado en Santa Cruz de Tenerife, explica Manolo Sánchez.

El artista realizó la decoración del Teatro Leal, organizado por el Orfeón La Paz, para el carnaval, con personajes de cómics, que formaban parte de su habitual lectura: Zipi y Zape, Doña Urraca, Las Hermanas Hilda, Carpanta o El Repórter Tribulete.

“Encontré  refugio en el humor, quizá por huir de una infancia difícil, en el cine de los hermanos Marx, Keaton, Chaplin, Cantinflas, Sandrini, Miguel Ligero, Gila; hice dibujos de todos ellos y los conservo”, señala Manolo Sánchez.

Archivado en: Cultura, Destacado

Etiquetas: , , , ,