Manuel de Vega toma posesión como director del Instituto Universitario de Neurociencia de la ULL

miércoles 28 de junio de 2017 - 14:04 GMT+0000

El catedrático de Psicología Manuel de Vega ha tomado posesión hoy miércoles 28 de junio en el Rectorado como director del Instituto Universitario de Neurociencias de la Universidad de La Laguna. Le acompaña en el órgano de dirección Alberto Domínguez en calidad de secretario.

Galería de imágenes

Sendos nombramientos tienen carácter de provisionalidad hasta que se constituyan formalmente los órganos de gobierno del instituto, centro que ha sido creado hace algunos meses después de un largo proceso de gestión. Con todo, ya podrán empezar a funcionar de forma más sólida, si bien la investigación que generan los grupos adscritos a este instituto se produce desde mucho antes.

De Vega destacó muy especialmente el papel de los jóvenes investigadores, quienes son, dijo, la garantía de futuro de este centro, dedicado a investigar sobre las bases neurológicas de la comprensión del lenguaje, los procesos motores y la emoción. También se investiga en él las principales enfermedades neurodegenerativas, algunos trastornos del desarrollo como la dislexia o el trastorno de atención e hiperactividad, el envejecimiento normal y los trastornos en las relaciones madre-hijo.

El rector de la institución académica, Antonio Martinón, dijo sentirse muy satisfecho con la formalización del equipo de dirección del instituto, del que espera muchos resultados y, en concreto, que junto con otros sean capaces de formar parte de la red de excelencia María de Maeztu.

Martinón agradeció el compromiso con el centro universitario y apeló a la autonomía universitaria como la fórmula adecuada de gestionarnos pero también, añadió, de desarrollar investigación de calidad que sea útil a la sociedad.

Archivado en: Destacado, Instituto Universitario de Neurociencia, Investigación, Portada ULL

Etiquetas: , ,