El MIC entra en el EMCI

martes 02 de mayo de 2017 - 12:47 GMT+0000

El MIC entra en la EMCI

La Universidad de La Laguna se incorpora al European Masters in Conference Interpreting, un consorcio de universidades europeas con posgrados de excelencia en esta materia, financiado por la Comisión y el Parlamento europeos. Hemos superado una evaluación muy exigente, en la que se ha verificado que cumplimos los estándares de calidad.

Los miembros del consorcio EMCI buscan la armonización de sus planes de estudio para la formación de intérpretes de conferencias de alto nivel y siguen una política común en la selección y evaluación de sus estudiantes. Asimismo, las universidades se comprometen al mantenimiento de los estándares de calidad de su formación y a su actualización para adaptarla a las nuevas necesidades de este perfil profesional. Para nosotros es un reconocimiento de la calidad y excelencia de nuestro Máster.

La pertenencia al EMCI permite el intercambio de estudiantes y profesorado, la colaboración de los centros en docencia y evaluación durante los exámenes, así como en la puesta en común de recursos pedagógicos y la organización de de cursos de formación de formadores. El objetivo último es la excelencia profesional de sus egresados y su empleabilidad, así como la difusión de buenas prácticas y calidad en la interpretación de conferencias.

Archivado en: Máster Propio en Interpretación de Conferencias