El concierto “Micro Abierto Solidario” de la ULL homenajeará al profesor Benito Reverón Palenzuela y apoyará a Comfrica

miércoles 04 de octubre de 2017 - 09:21 GMT+0000

Los donativos irán destinados para material educativo que serán entregados a la comunidad del distrito de Akonibe en Guinea Ecuatorial.

Cartel del Micro Abierto Solidario

Cartel del concierto

La II Semana de la Solidaridad y el Voluntariado de la Universidad de La Laguna incluye en sus actividades un concierto original: Micro Abierto Solidario, que servirá tanto para rendir homenaje al profesor de la ULL y gran melómano Benito Reverón Palenzuela, como para contribuir con el proyecto “Un contenedor de letras” de la organización no lucrativa Comfrica (Compromiso por África).

El concierto se celebrará mañana, jueves 5 de octubre, a partir de las 20:00 horas en el Paraninfo de la ULL y contará con una primera parte donde varias compañeras y compañeros del profesor Reverón interpretarán algunos temas en su memoria. Posteriormente, comenzará la sesión de micro abierto con las voces de Sonia Álvarez; Marina; Judit Mendoza y Juan Carlos Martín; Adrián Martín, del grupo Arizone; Óscar Pascual; Jorge García, del grupo Poker Rock; y Mayflies.

El acto es gratuito, aunque se propone la colaboración con un mínimo de 2 euros para Comfrica ONL, constituida esencialmente por un colectivo de alumnado, profesorado y antiguos estudiantes de la Universidad de La Laguna. El proyecto “Un contenedor de letras” busca llevar material bibliográfico para la impartición de la enseñanza preuniversitaria a la comunidad del distrito de Akonibe, en Guinea Ecuatorial.

Esta velada musical ha sido organizada por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, la Cátedra Cultural Francisco Tomás y Valiente de la ULL y Radio Campus. Cuenta, además, con la colaboración de la asociación cultural internacional Hacer para el Desarrollo y el patrocinio del Gobierno de Canarias y su Oficina de Información y Asesoramiento de Voluntariado.

Archivado en: Cultura, Destacado, Noticias Estudiantes, Portada ULL

Etiquetas: , , , , ,