La Agrupación de Teatro de Filología representa en el paraninfo “La importancia de llamarse Ernesto”, de Oscar Wilde

jueves 09 de febrero de 2017 - 11:09 GMT+0000

Cartel de esta pieza de Oscar Wilde

La Agrupación de Teatro de Filología de la Universidad de La Laguna representará mañana, viernes 10 de febrero a las 20:30 horas, la que es considerada una de las mejores obras de Oscar Wilde: «La importancia de llamarse Ernesto».

Tanto el punto de partida de la pieza, el nombre de Ernesto, como su desenlace, el melodrama en clave delirante, suponen todo un ejemplo de gracia casi milagrosa y un texto que, en opinión de la compañía universitaria, “raya la perfección”. Esta comedia, que ha sido llevada a la gran pantalla en varias ocasiones, está inspirada en el libro “Engaged” de William Schwenck Gilbert.

Estrenada en 1895, “La importancia de llamarse Ernesto” suscitó una gran polémica ante una sociedad puritana que vio sus costumbres y su seriedad cuestionada por Oscar Wilde gracias a un lenguaje que jugaba con las acciones y aprovechaba los dobles sentidos de las palabras y las significaciones sociales de los términos.

Las entradas están a la venta al precio de 5 euros y se pueden adquirir en las dependencias del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad ubicadas en al calle Vina, 50 de La Laguna, de 9 a 14 horas; en la cafetería del Edificio Central de la ULL, de 8 a 19 horas; en el portal www.tomaticket.es/paraninfoull; y en la taquilla el mismo día de la función, a partir de las 19 horas.

Las personas que asistan disponen de estacionamiento gratuito en el aparcamiento del Edificio Central de la ULL.

Archivado en: Cultura, Destacado, Noticias Estudiantes, Portada ULL

Etiquetas: , , , , ,