Visita la ULL el secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura

jueves 27 de julio de 2017 - 10:37 GMT+0000

Paulo Speller (i) y Antonio Martinón durante la entrevista que mantuvieron.

Paulo Speller, Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), ha visitado Canarias esta semana y, durante su estancia, ha mantenido varias reuniones con representantes de distintas instituciones regionales. Una de ellas ha sido la Universidad de La Laguna, en donde fue recibido el pasado martes 25 de julio por el rector, Antonio Martinón, y la vicerrectora de Internacionalización, Carmen Rubio.

(Ver galería de imágenes)

Durante este encuentro, Speller confirmó su asistencia a la inauguración del I Campus América, encuentro internacional que la ULL organizará entre el 9 y el 20 de octubre y pretende convertirse en un foro relevante de reflexión sobre el desarrollo cultural, social y científico del continente trasatlántico. También se habló sobre la colaboración de la OEI para lograr que la institución académica tinerfeña pueda estrechar relaciones con ciertas universidades iberoamericanas.

En la reunión se solicitó al secretario general su intercesión para apoyar la candidatura de la ULL como próxima sede de la asamblea anual de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), prevista para marzo de 2018. También se conminó a la OEI a trabajar para lograr una mayor dinamización del Espacio Iberoamericano de Educación Superior y que tenga una relevancia y una política de movilidades tan fecunda como su equivalente europeo a través del programa Erasmus +.

Archivado en: Campus América, Campus América 2017, Destacado, Internacionalización, Noticias Estudiantes, Noticias PAS, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , , , , ,