El periodista Juan Cruz impartirá un taller a los alumnos de Periodismo de la ULL

miércoles 03 de mayo de 2017 - 09:58 GMT+0000

Juan Cruz

La próxima semana el periodista Juan Cruz Ruiz, adjunto a la dirección de El País, impartirá un taller profesional a los estudiantes del grado de Periodismo de la Universidad de La Laguna. En concreto, dictará un curso titulado «Vale la pena vivir para este oficio», desde el lunes 8 hasta el jueves 11 de mayo, de 17 a 19 horas.

El taller está limitado a 30 plazas, con inscripción previa en el siguiente enlace: https://docs.google.com/a/ull.edu.es/forms/d/e/1FAIpQLSc4V4Ty0s6ycieWjmJ3n4yobzS6gFlnJifIEWXeEDmEYgF-wQ/viewform?c=0&w=1. Si los inscritos sobrepasan el cupo disponible, se realizará un sorteo el día viernes 5 de mayo, a las 10:30 horas, en la Sala de Profesores. Las personas seleccionadas serán avisadas por correo electrónico. A los participantes con un 80% de asistencia se les certificará la participación en el curso.

Además del taller, el periodista ofrecerá una conferencia abierta al público, que bajo el título «Por qué demonios queremos ser periodistas», se ofrecerá el martes 9 de mayo, a las 11 horas en el salón de actos de la Sección de Periodismo.

En el taller se tratarán los siguientes asuntos:

Lunes, 8 de mayo, de 17 a 19 horas: El oficio. Una discusión actual.
Martes, 9 de mayo, de 17 a 19 horas: El oficio de preguntar.
Miércoles, 10 de mayo, de 17 a 19 horas: El oficio de contar. La crónica.
Jueves, 11 de mayo, de 17 a 19 horas: El porvenir. Una discusión.

Juan Cruz comenzó su carrera como periodista a los 13 años en el semanario deportivo tinerfeño Aire Libre. En la Universidad de La Laguna se licenció en Periodismo e Historia. Después trabajó en los diarios locales La Tarde y El Día. En 1976 fue uno de los fundadores del diario El País, donde comenzó a trabajar como corresponsal en Londres.

En su primera etapa en el diario fue también jefe de Cultura y de Opinión. Fue coordinador de los proyectos del Grupo PRISA y director de Comunicación del Grupo Santillana. Después, regresó a El País, diario en el que hoy es adjunto a la dirección.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Docencia, Noticias Estudiantes, Portada ULL

Etiquetas: ,