El pianista Javier Laso presenta su nuevo disco en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna

jueves 02 de noviembre de 2017 - 10:50 GMT+0000

Javier Laso, elogiado pianista  por la crítica y el público presenta mañana, viernes 3 de noviembre, a las 20:30 horas su último disco “J.S Bach, Goldberg variations”, donde la improvisación en la estructura, los ornamentos y los timbres persiguen ofrecer una experiencia irrepetible, únicamente comparable con una experiencia en vivo.

Sobre las variaciones de Golberg que interpreta en este disco, Javier Laso explica que “es difícil imaginar al talentoso alumno Goldberg interpretando durante horas la difícil obra escrita por su maestro de una manera mecánica; con toda seguridad, la densidad de las variaciones encierra una última lección que el alumno aprovecharía desornamentando y haciendo sus propias improvisaciones deducidas de la técnica de su maestro”.

Javier Laso, profesor del Conservatorio Superior de Salamanca y del Conservatorio Superior de Canarias, lleva al piano estas variaciones, con unos conocimientos en composición e improvisación ya que posee una visión personal de la música, exenta de estereotipos y llena de matices, fundamentando su interpretación en un estudio de las obras “per se”. Su original forma de entender la música y el piano se ve influenciada de manera decisiva por intensos años de estudio en la Academia Franz Liszt de Budapest con el maestro Fèrenc Rados, así como con Rita Wagner y Pèter Nagy, a quienes debe gran parte de sus convicciones musicales.

Los asistentes a la presentación de este nuevo disco podrán adquirir las entradas al precio de 10 euros, mientras que los estudiantes de la Universidad de La Laguna y del Conservatorio Superior de Música de Canarias la podrán comprar a 5 euros.

La venta de entradas está disponible a través de www.tomaticket.es/paraninfoull; en la red de tiendas Carolina Boix; en el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad (C/Viana, 50. La Laguna) de 9 a 15 horas; y en la taquilla del Paraninfo, de lunes a viernes, de 11:00 a 13:00 horas, y de 17:00 a 20:00 horas, así como el mismo día del concierto a partir de las 19:30 horas. En estos dos últimos puntos de venta  se admitirá el pago con tarjeta bancaria únicamente.

El público que acuda al concierto dispone de estacionamiento gratuito en el aparcamiento del Edificio Central de la Universidad de La Laguna, según las plazas disponibles ese día.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,