La ULL premiará a una persona o institución que haya contribuido a su internacionalización

lunes 06 de febrero de 2017 - 12:57 GMT+0000

premio internacionalización

La Universidad de La Laguna convoca anualmente diversos premios institucionales. El más novedoso es el de Internacionalización, que en 2017 alcanza su segunda edición, y premia a personas o entidades que con su actividad hayan contribuido a mejorar la visibilidad y relevancia de la ULL en el ámbito global. Las bases están disponibles en la página web institucional.

El premio es de naturaleza honorífica, es decir, no implica remuneración económica, y será designado por un jurado específico entre las candidaturas enviadas a la organización antes del 24 de febrero de 2017. Dichas candidaturas podrán ser presentadas por las diversas vías explicadas en las bases, tanto por el propio candidato como por cualquier componente de la comunidad universitaria de la ULL o entidades públicas o privadas. Deberán contener un dossier que explique cómo ha contribuido la persona o institución propuesta a la internacionalización de la ULL.

El jurado será propuesto por la vicerrectora de Internacionalización de la ULL, que lo presidirá, y estará compuesto por el director de secretariado de Proyección Internacional, en calidad de secretario; el director de secretariado de Movilidad Internacional; dos docentes a tiempo completo de la ULL; y dos personalidades de reconocido prestigio en el ámbito de la internacionalización sin vinculación contractual con la institución académica.

Para evaluar las candidaturas y designar la ganadora el jurado tendrá en cuenta cinco criterios de evaluación: la importancia de las actividades desarrolladas; la experiencia internacional previa; la visibilidad y reconocimiento internacional; la cooperación en educación superior con otras regiones del mundo; y la capacidad de atracción de alumnos y profesores extranjeros.

Como explica el rector de la institución en la convocatoria, este premio responde al interés estratégico que para la ULL supone la internacionalización, concepto que requiere el desarrollo de diversas acciones transversales. El galardón no sólo reconoce la labor de personas o entidades que ha realizado alguna acción notable en este campo, sino que pretende estimular futuras actividades en dicha materia.

Archivado en: Destacado, Internacionalización

Etiquetas: , , , , ,