Una veintena de profesores visitantes realizará estancias en la ULL a lo largo de 2017

martes 07 de febrero de 2017 - 15:28 GMT+0000

Una veintena de profesores visitantes realizarán una estancia en la Universidad de La Laguna a lo largo de 2017, procedentes de otras instituciones académicas y centros de investigación nacionales e internacionales. Estas estancias durarán entre cinco y quince días y están sufragadas gracias a una partida específica en el Plan Propio de Investigación 2016. El objetivo de su presencia en la institución académica es colaborar con los investigadores locales que les han invitado en proyectos comunes.

Por nacionalidades, de España vendrán 4 investigadores; de Holanda, 2; y de Israel, Australia, Noruega, Nueva Zelanda, Reino Unido, Japón, México, Austria, Brasil, Argentina, Francia, Dinamarca y Estados Unidos, 1. Por centros anfitriones, la Facultad de Ciencias es la que más de este profesorado recibirá, con un total de 10, seguida por la Facultad de Ciencias de la Salud y la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología, con 3 cada una; y las facultades de Educación, Derecho y Humanidades, con 1 cada una.

Las ayudas para que el profesorado de la ULL pueda invitar a colaboradores de instituciones externas por periodos temporales cortos forma parte del Plan Propio de Investigación de 2016. Fueron solicitadas entre abril y septiembre del pasado año y, tras la resolución del Vicerrectorado de Investigación, se ejecutarán a lo largo de 2017. En cuanto al plan correspondiente al año en curso, ya fue aprobado por el Consejo de Gobierno en su sesión del pasado 1 de febrero y será publicado próximamente en la web. institucional

Esta convocatoria ayuda a financiar los gastos de alojamiento y manutención de los investigadores invitados, y también incluye una segunda aportación para ayudar a sufragar los gastos derivados del viaje, cuya cuantía varía en función del lugar de origen.

Para su concesión, los docentes de la ULL que solicitaron la ayuda debieron facilitar el currículo de la persona invitada y un programa detallado de las actividades científicas o formativas que se van a desarrollar durante la visita, especificando su interés y los beneficios esperados, junto con la previsión de gastos.

Archivado en: Destacado, Investigación

Etiquetas: , , , ,