La ULL reúne a los estudiantes seleccionados en el programa Erasmus + para informales sobre su movilidad en el próximo curso

viernes 24 de febrero de 2017 - 13:15 GMT+0000

El Vicerrectorado de Internacionalización ha convocado ayer 23 y hoy viernes 24 de febrero en el Aula Magna del Aulario de Guajara una charla informativa sobre el programa Erasmus+.  A esta reunión están llamados aquellos estudiantes que habían resultado preseleccionados en los distintos centros de la Universidad de La Laguna para movilidad por estudios y prácticas en el curso 2017-2018.

La charla fue impartida por el director de Secretariado de Movilidad Internacional, José Francisco Sigut Saavedra, acompañado del Jefe de Negociado de Programas Comunitarios, Javier Darias Ossorio, y de la técnico de movilidad de la Fundación General, Elba Peña Rancel. Se informó a los estudiantes de los trámites administrativos que deben realizar para completar el proceso de selección así como de otras cuestiones de índole general que atañen al programa. Una vez concluidas las presentaciones de los ponentes, se dio la palabra a dos estudiantes que habían realizado una movilidad de prácticas en el Reino Unido para que contaran su experiencia y luego se pasó a un turno de preguntas por parte de los asistentes.
Se da la circunstancia de que es la primera vez que este evento se emitía por streaming, con la idea de que llegara a aquellos estudiantes preseleccionados en centros que se encuentran alejados de los campus principales de la universidad. Hubo una notable asistencia, habida cuenta de que en esta convocatoria el número de solicitudes presentadas ha aumentado en torno a un 30% con respecto al curso pasado.
Esta mejora en los números se atribuye, en buena medida, a la campaña informativa llevada a cabo desde el Vicerrectorado de Internacionalización durante la Erasmus Info Week del 12 al 16 de diciembre del pasado año.

Archivado en: Destacado, Internacionalización, Noticias Estudiantes, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,