El proyecto europeo FI-MAC celebrará una sesión informativa en la ULL

viernes 02 de junio de 2017 - 12:02 GMT+0000

FI-MAC es proyecto desarrollado a través de un consorcio que lidera el Cabildo de La Palma y que pretende constituirse como una plataforma de aceleración para la mejora de la competitividad e internacionalización de pequeñas y medianas empresas de la región de la Macaronesia. Los detalles y características del proyecto se conocerán el próximo 7 de junio, concretamente en el Aula Magna de las secciones de Física y Matemáticas de la Universidad de La Laguna, entre las 16.30 y las 18.30 horas.

El objetivo de esta reunión es generar relaciones y mostrar los pormenores de FI-MAC, financiado con fondos FEDER en el marco del programa INTERREG MAC 2014-2020, y dar a conocer la apertura de una convocatoria pública para la selección de empresas. El proyecto se centra en acelerar la internacionalización de las Pymes de la Macaronesia, utilizando las tecnologías del Internet del futuro disponibles a través de FIWARE, con objeto de fomentar la competitividad. Así, en las próximas semanas FI-MAC lanzará una convocatoria pública a través de la que se seleccionará a 16 empresas que recibirán formación y consultoría especializada para el desarrollo de negocios con las tecnologías del Internet del futuro en el ámbito internacional.

Esta convocatoria está dirigida a todo tipo de empresas (emprendedores, autónomos, pymes…) que quieran incrementar su potencial competitivo, modernizar su empresa mediante el uso de la tecnología o dar un salto a la internacionalización. El proyecto FIMAC, además de contar con el liderazgo del Cabildo Insular de La Palma, cuenta con la participación de la asociación Innovalia como expertos en tecnologías del Internet del Futuro y la Fundación General de la Universidad de La Laguna, como la parte del consorcio de Canarias. Por su parte, Madeira se encuentra representada por el Madeira Interactive Technology Institute (MITI) y son la Fundación Ciencia y Tecnología junto con la Cámara de Comercio de Punta Delgada los representantes de la región de Azores.

Inscripciones e información: http://www.fiwaremac.org

Archivado en: ULL