El Rectorado de la ULL acoge la reunión del Patronato de la Fundación CICOP

viernes 12 de mayo de 2017 - 11:47 GMT+0000

Un momento de la reunión del patronato
Presidido por el rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, se ha celebrado recientemente en la sede del Rectorado una de las reuniones anuales del Patronato de la Fundación CICOP (Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio), con asistencia del alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, en representación de dicha corporación como patrono, la vicerrectora de Infraestructuras y Servicios de la ULL, así como de los vicerrectores y profesores delegados de las otras universidades que también forman parte de este órgano (Politécnica de Valencia, Alicante, Politécnica de Cartagena, Granada y Oviedo) y de patronos personales. Takmbién se contó con la presidenta de la Federación Internacional de los Centros Nacionales CICOP.
Después del saludo del rector, el director general de la Fundación y profesor de la Univerisdad de La Laguna, Miguel Ángel Matrán, informó a los asistentes sobre el impacto tan importante que tuvo en la sociedad marroquí el XIII Congreso Internacional de Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico y Edificación, celebrado en octubre de 2016 en Tetuán (Marruecos). También dio cuenta del desarrollo de las jornadas del XIX Simposio de Centros Históricos y Patrimonio Cultural de Canarias en La Laguna, así como de la organización del próximo Congreso Internacional en Matera (Italia).
Matrán relató a los miembros del patronato los detalles de la evolución del proyecto “Cartagena, paisaje cultural de la Humanidad”, en el que están comprometidos la Armada Española, el Ayuntamiento de Cartagena, la Universidad Politécnica de Cartagena y la Fundación CICOP, así como de la acogida que el Gestor de Patrimonio Cultural elaborado por el CICOP (http://gestorpatrimoniocultural.cicop.com/) tiene en la sociedad, con más de treinta mil visitas en el pasado mes.
El patronato también tuvo conocimiento del proyecto Interred que se lelva a cabo en Cabo Verde, y de los trabajos previos y análisis de piedras que conforman las dos portadas del Ayuntamiento de La Laguna a la calle Obispo Rey Redondo. Tras la aprobación de cuentas del año 2016 para su remisión al Ministerio de Cultura y la resolución de asuntos de trámite, se dio por finalizada la reunión.

Archivado en: Cultura, Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,