El Rectorado de la Universidad de La Laguna se reúne con el Cuerpo Consular de Santa Cruz de Tenerife

lunes 24 de julio de 2017 - 13:19 GMT+0000

El Rectorado de la Universidad de La Laguna se ha reunido recientemente con los representantes del Cuerpo Consular acreditado en Santa Cruz de Tenerife para tratar distintos aspectos de trabajo en común. Por parte de la institución académica estuvieron presentes el rector, Antonio Martinón Cejas; la vicerrectora de Internacionalización, Carmen Rubio Armendáriz; el director de Secretariado de Proyección Internacional, Javier Hernández Borges; y el asesor del rector en Política Lingüística, Plácido Bazo.

Por el Cuerpo Consular, acudieron a la cita Silvio Pelizzolo, cónsul de Italia y nuevo decano de esta entidad; Fernando Ruiz, cónsul de Perú, en calidad de tesorero; y Juan Carlos Díaz Lorenzo, cónsul de Finlandia, jefe de protocolo y relaciones institucionales. Del nuevo comité elegido recientemente forman también parte Celia Ondoño, cónsul de Uruguay, como secretaria; y Ángel Hernández, cónsul de Alemania, vicesecretario.

En la reunión el rector informó del próximo encuentro que tendrá lugar con el Cuerpo Consular de Canarias en el mes de noviembre, dentro de las actividades del 225 aniversario de la institución, dado que constituye la correa de comunicación más estable que tiene el archipiélago con el resto del mundo.

Los representantes también conocieron la celebración del Welcome Day o Día de Bienvenida a los alumnos del programa de movilidad Erasmus, que se desarrollará el 18 de septiembre y al que suelen acudir varios cónsules, y que este año reviste una importancia especial dado que se celebra el trigésimo aniversario de la puesta en marcha de esta iniciativa europea.

Aunque se hará una presentación oficial a los cónsules en el mes de septiembre, también se habló con ellos del Campus América, una acción de la Universidad de La Laguna y del Ayuntamiento de la misma ciudad que pretende convertirse en foro de debate y análisis de la realidad del continente sudamericano y que tendrá lugar en la ULL en el mes de octubre.

El Cuerpo Consular, por su parte, mostró su interés por reforzar aún más la relación con la Universidad de La Laguna, al tiempo que se trató la idea de aumentar el número de estudiantes que realizan prácticas en los consulados, experiencia considerada por los cónsules como muy positiva. Los cónsules invitaron al rector y a la vicerrectora de Internacionalización a un almuerzo de trabajo en el mes de septiembre.

Archivado en: 225 Aniversario, Destacado, Internacionalización, Portada ULL

Etiquetas: ,