El Instituto de Desarrollo Regional de la ULL inicia su seminario especializado hablando de educación y desigualdad económica

miércoles 10 de mayo de 2017 - 14:01 GMT+0000

El Instituto Universitario de Desarrollo Regional de la Universidad de La Laguna ha organizado su segundo seminario especializado que, con el formato de ciclo de conferencias, contará con la participación como ponentes de seis investigadores de prestigio en sus respectivas áreas de conocimiento, procedentes de universidades españolas y europeas. La primera de estas intervenciones se celebrará mañana, jueves 11 de mayo a las 12:00, y correrá a cargo de Julio Carabañas Morales, de la Universidad Complutense de Madrid, quien hablará sobre “Desigualdad económica en España: el papel de la educación”.

Todas las ponencias serán dictadas en el Salón de Grados de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la ULL y se desarrollarán en mayo. Todas las conferencias abordarán avances científicos y mejoras en la prestación de servicios para el desarrollo regional. Al final de cada intervención se abrirá el debate con el público asistente. La actividad cuenta con financiación del Vicerrectorado de Investigación.

Programa

La segunda intervención de este ciclo se celebrará el próximo viernes 12 de mayo a las 12:30, a cargo de Vicente Esteve, de la Universidad de Valencia, titulada “Insostenibilidad a largo plazo de las finanzas públicas españolas”.

El siguiente viernes del mes, día 19, David Castells-Quintana, de la Universidad Autónoma de Barcelona, impartirá a las 10:30 horas la conferencia: “Beyond kuznets: inequality and the size and distribution of cities”.

El jueves 25 de mayo a las 12:00 le tocará el turno a Erio Ziglio, de la oficina europea de la Organización Mundial de la Salud, con una ponencia titulada: “Can we promote individual and community health and wellbeing and reduce health inequities in our society?”.

El seminario concluirá el viernes 26 de mayo con dos intervenciones: a las 11:00, “Modelos para el transporte marítimo de contenedores”, por Dolores R. Santos Peñate, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; y a las 12:00, “Diseño y optimización de rutas turísticas”, a cargo de Simona Mancini, de la Universidad de Cagliari (Italia).

Seminario de Desigualdad Social

Paralelamente, el Centro de Estudios de Desigualdad Social y Gobernanza (CEDESOG), también de la ULL, ha organizado el “I Seminario de Investigación en Desigualdad Social, Movilidad Intergeneracional y Desarrollo”, cuyo programa lo componen tres de las conferencias del seminario del IUDR: concretamente, la de mañana, 11 de mayo, a cargo de Julio Carabañas Morales; la del 19 de mayo, por David Castells-Quintana; y la del viernes 26, por Erio Ziglio.

Archivado en: Destacado, Investigación, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , ,