El Servicio General de Apoyo a la Investigación de la ULL expone a empresas e instituciones sus prestaciones y equipamiento

miércoles 08 de noviembre de 2017 - 14:04 GMT+0000

El Servicio General de Apoyo a la Investigación (SEGAI) de la Universidad de La Laguna ha organizado unas jornadas de dos días de duración con las que pretende mostrar a empresas e instituciones las prestaciones que realiza este conjunto de infraestructuras científicas, al tiempo que servirá también para conocer experiencias de servicios técnico científicos de otras universidades y centros de investigación.

La jornada comenzará mañana jueves 9 y se extenderá hasta el viernes 10 en el Salón de Grados de la Sección de Química. Su celebración tiene que ver con el desarrollo de la Semana Europea de la Calidad en Tenerife 2017, en la que este servicio universitario tiene mucho que aportar, no en vano es acreedor de certificaciones como los +400 de EFQM o el ISO 9001 de AENOR, entre otros.

En la primera sesión intervendrá Serafín Corral, director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de La Laguna, a quien le seguirá, tan solo quince minutos después, las exposiciones de servicios generales de investigación de las universidades de Sevilla y de Zaragoza.

Seguidamente participarán responsables de los servicios de calidad del Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación de las Exportaciones, así como de la Red Canaria de Laboratorios de Salud Pública, Laboratorio Regional de Sanidad Animal y Laboratorio Insular de Vinos de Tenerife.

Tras un descanso la sesión de mañana continuará con presentaciones de otros servicios técnicos o científicos regionales y nacionales que cumplen estrictos criterios de calidad. Ya el viernes 10 le tocará el turno al servicio convocante, con una primera intervención de su director, José Luis Marrero, para luego continuar con presentaciones cortas de diez minutos de la mayoría de ellos. Cabe citar, por ejemplo, los servicios de electrónica, análisis y documentación de obras de arte, diseño y fabricación digital, técnicas agroalimentarias, espectroscopía de absorción atómica o criminalística forense, entre muchos otros.

La sesión concluirá con una visita a las instalaciones del Servicio General de Apoyo a la Investigación de la Universidad de La Laguna de 11.30 a 13.30 horas. Todos los detalles de estas jornadas pueden conocerse en este enlace.

Archivado en: Destacado, Investigación, Portada ULL

Etiquetas: ,