Skip to main content

Un simposio de la Universidad de La Laguna analiza los diferentes géneros existentes en la minificción

martes 21 de noviembre de 2017 - 15:16 GMT+0000

minificción

La Universidad de La Laguna ha organizado el II Simposio Canario de Minificcción, que se celebrará entre mañana, miércoles 22 a partir de las 8:30, y el viernes 24 de noviembre en la Sala a de Audiovisuales de la Sección de Filología de la Facultad de Humanidades, en el Campus de Guajara. Tras una primera edición en 2016 que estuvo consagrada a determinar los límites generales de la minificción, en esta ocasión se indagará en la historia y la teoría de los diferentes géneros que la conforman.

Este encuentro ha sido auspiciado por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, el Departamento de Filología Española, la Sección de Filología de la Facultad de Humanidades y el Aula Cultural de Lengua y Literatura. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo, pero quienes deseen recibir un certificado de asistencia y aprovechamiento deberán realizar un trabajo que será revisado por el comité organizador. El programa completo puede consultarse en la página web institucional.

Este simposio, dirigido por profesor del Departamento de Filología Española de la ULL Darío Hernández Hernández, analizará los géneros de minificción en los más diversos campos: narrativo (microrrelato), poético (poema en prosa, haiku), gnómico (aforismo literario, greguería), didáctico-ensayístico (fábula, bestiario), teatral (microdrama), y audiovisual y cinematográfico (spot, nanometraje, cineminuto, miniserie).

Además del conocimiento de estos parámetros históricos y teóricos, el simposio ha programado varios talleres prácticos dedicados a la creación minificcional, impartidos por especialistas en el ámbito. En el simposio participará profesorado universitario y escritores en diferentes sesiones de presentación de comunicaciones, conferencias plenarias y encuentros con los autores.


Archivado en: Cultura, Destacado, Filología Clásica, Francesa, Árabe y Románica, Filología Española, Filología Inglesa y Alemana

Etiquetas: , , ,