Sumergible gana el festival ULL Rock de la Universidad de La Laguna

domingo 29 de octubre de 2017 - 11:37 GMT+0000

La banda rockera Sumergible, de amplia trayectoria y nacida en La Laguna, ha resultado vencedora este fin de semana del festival ULL Rock que todos los años convoca la Universidad de la Laguna, y en el que participan los finalistas de su Premio de Música.

Galería de fotos

En una inusual y cálida noche veraniega, la plaza de La Concepción acogió el ya consolidado certamen universitario convocado por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, trasladándose así desde el Paraninfo de la institución a uno de los puntos más céntricos de la ciudad, con el objeto de abrir el concierto a un público más amplio y variado, como así ocurrió.

La actuación de los seis grupos se sucedió de forma fluida y amena, bajo la presentación del periodista y músico Dani Álvarez. Como jurado actuaron Jesús Duque, dueño de la tienda de música Jumping Man de La Laguna; David Álvarez, músico y editor de Lagenda; Javier Guerrero, maestro de música en Primaria y batería; y Sergio Negrín, periodista y gestor cultural.

El concierto se abrió con la formación jazzística Habemus Trío, formada por Ancor Miranda (batería), Norberto Arteaga (saxo) y Carlos Meneses (contrabajo). Le siguió La Huida, que obtuvo el segundo premio (400 euros) en una mezcla de sonidos pop, rock, reggae y latino. Puso en escena su disco ‘Primer paso’ con dos guitarras, un bajo, batería y voz, demostrando que sus casi dos décadas de existencia lo convierten en un grupo solvente con buena presencia en el escenario.

La banda de rock alternativo Trasterofilia fue la siguiente en subirse al escenario universitario, tras la  cual actuaron Jason Luis Latin Project, una formación que optó por la fusión y los guiños a la música tradicional canaria, con el uso incluso de un laúd electrónico.

La banda lagunera Sumergible, que actuó en quinto lugar, resultó ser la ganadora de la noche, con un premio de 800 euros. Formada por Carlos Aguirre (batería), Esteban Santos (bajo), Francisco Ballesteros (teclados) y los hermanos Antonio y José Rojas (guitarra y voz), utiliza un pop rock alternativo que bebe de fuentes anglosajonas. En junio de 2016 Sumergible grabó su primer álbum en los Estudios Sonobox de Madrid, bajo la dirección de su productor Manuel Colmenero (Vetusta Morla, Eladio y los Seres Queridos). El álbum ‘Sumergible’, publicado el 3 febrero de este mismo año, cuenta con 11 temas interpretados en español y puede escucharse y adquirirse en varias plataformas digitales.

Cerró la noche Carlos Rodríguez, artista tinerfeño que ha llevado a muchos escenarios de la isla su estilo pop-rock y su último disco Hasta el final. Fuera de concurso participó en ULL Rock la formación Poker Rock, que actuó en el tiempo de espera mientras el jurado deliberaba.

El festival ULL Rock pretende potenciar el talento musical de la isla, además de acercar a los artistas al público en general. Grupos ganadores de otras ediciones han visto en este certamen un paso más en su plataforma de lanzamiento, como  ha ocurrido con Aloperro, Pasajeros, Grenouille, Gasusa y Tritono, entre otros.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL, Videonoticias

Etiquetas: , ,