“Tenerife Isla Colaborativa” se presentará el 14 de noviembre con el documental “Mañana” y un coloquio sobre iniciativas actuales en economía del bien común

lunes 13 de noviembre de 2017 - 15:41 GMT+0000

Tenerife Isla ColaborativaUno de los eventos clave en el ámbito de la economía del procomún, “Tenerife Isla Colaborativa”, será presentado públicamente el próximo martes 14 de noviembre en el Salón de Actos de la Facultad de Educación a partir de las 19 horas, con entrada libre hasta que se complete el aforo. El formato escogido para ello consiste en la proyección, en versión original subtitulada, del documental “Mañana”, “Demain” en francés, y la realización de un coloquio posterior.

“Tenerife Isla Colaborativa” celebra este año su tercera edición, centrado en abordar nuevos modelos económicos como la economía colaborativa o del procomún. Este encuentro de estudiosos, investigadores, activistas, empresas sociales, colectivos ciudadanos y personas con interés en esta materia, tendrá lugar entre el 23 y el 27 de noviembre en la Universidad de Laguna, entidad colaboradora. La inscripción está disponible a través de la web www.tenerifecolaborativa.com y ha de formalizarse antes del 21 de noviembre.

El acto de presentación comenzará on la proyección del documental “Mañana”; se trata de una pieza audiovisual de sello francés, producida en 2016 y dirigida por Cyril Dion y Mélanie Laurent. En “Mañana” se muestra una investigación desarrollada en diez países con el objeto de averiguar qué podría estar provocando diferentes catástrofes sociales y ambientales y, sobre todo, cómo se podrían evitar. Las autoras, durante su viaje, conocieron a personas pioneras que estaban reinventando la agricultura, la energía, la economía, la democracia y la educación. Se presentan estas iniciativas, concretas y positivas, y que ya están en marcha en algunos lugares, demostrando que funcionan, de forma que se esboza “cómo podría ser el mundo del mañana”.

Tras el documental se dará paso a un coloquio que contará con la participación de Antonio Mampaso Recio, director del Museo de la Ciencia y el Cosmos, que actuará como moderador; Antonio Cabrera, presidente de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético de Canarias, Manuel Redondo Zaera, secretario de COAG Canarias (Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de Canarias) y Pedro Martín Palmero, presidente de la Asociación Commonomia, entidad coorganizadora de Tenerife Isla Colaborativa 2017. Los invitados darán cuenta de iniciativas y proyectos que ya están teniendo lugar en el entorno local de las islas y que presentan realidades transformadoras. Finalmente, se podrá reflexionar sobre la relevancia de conocer las propuestas y las herramientas de economía colaborativa que se presentarán en TFC 2017.

Toda la información sobre este acto puede ser consultada en: www.tenerifecolaborativa.com/preevento

Archivado en: Destacado, Institución, Noticias Entidades y Organizaciones, Noticias Estudiantes, Noticias PAS, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: ,