The G-Lab Penguins se corona como representante español en Challenger Series tras la clasificación celebrada en la ULL

lunes 13 de noviembre de 2017 - 13:33 GMT+0000

Clasificación de la Challengers Series de League of Legends en la ULL

Tras más de 14 horas de partidas entre el sábado 11 y el domingo 12 de noviembre, The G-Lab Penguins se proclamó campeón del Clasificatorio Español a Challenger Series tras derrotar con contundencia a ThunderX3 Baskonia en la final. El aulario general del Campus de Guajara, en la Universidad de La Laguna, fue la sede de este evento organizado por la Liga de Videojuegos Profesional (grupo Mediapro), el área Tenerife 2030 del Cabildo Insular e Innova7, en el que los cuatro mejores equipos de League of Legends del país se enfrentaron por conseguir representarnos a nivel europeo en Challenger Series.

Galería de fotos de la sesión del sábado 11 de noviembre

El sábado, desde las 10:30, el Campus de Guajara fue recibiendo a un público ansioso por ver a sus equipos favoritos. Fue en ese momento cuando entró en juego The G-Lab Penguins contra KIYF eSports, el favorito para ganar la competición. Y así fue, al menos, durante las dos primeras partidas que ganaron con facilidad al conjunto de los “pingüinos”. Sin embargo, estos se sobrepusieron y remontaron, contra pronóstico y para sorpresa de propios y extraños, hasta alzarse con la victoria por 3-2. Parece que la isla favorece a The G-Lab Penguins, que ya había ganado el torneo de TLP Tenerife, ROG Island of Legends.

Por la tarde, ThunderX3 Baskonia y ASUS ROG Army se enfrentaron entre sí en una partida marcada por la paciencia. A pesar de golpear primero, ROG Army no pudo materializar su favoritismo y acabó perdiendo 1-3 contra el conjunto baskonista. Jornada de sorpresas en los eSports, que comparten ese aliciente con sus homólogos tradicionales.

Así pues, el domingo, a partir de las 16:00h., The G-Lab Penguins y ThunderX3 Baskonia disputaron la gran final del Clasificatorio a Challenger Series. Con el aulario general de Guajara lleno, el público se volcó con ambos equipos, que deleitaron con jugadas realmente espectaculares. Sin embargo, el conjunto baskonista no logró plantar cara a la superioridad estratégica de Penguins, que acabó ganando sin ceder una partida.

Actividades complementarias

Paralelamente, se organizaron fan meetings con los jugadores de los equipos, donde el público pudo conocerlos, fotografiarse con ellos y llevarse una foto firmada por cada integrante. También el viernes 10, INtech Tenerife llevó a cabo una jornada formativa gratuita de tres horas sobre los eSports. Según el consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, “queremos demostrar que los deportes electrónicos son más que ocio y entretenimiento. Hay muchas personas trabajando en este sector y especializándose en el mismo, de ahí que queramos ofrecerles una guía para facilitar su profesionalización”. Durante el desarrollo del mismo, los asistentes, pudieron disfrutar de una charla de Aitor Álvarez, director deportivo de la Liga de videojuegos Profesional (LVP), que versó sobre los aspectos económicos, jurídicos y legales para dar los primeros pasos una vez formado un equipo de eSports, en su intervención, Álvarez señaló que «en Tenerife se está haciendo un gran proyecto de base en los eSports.

Seguidamente hubo un «duelo» amistoso entre Ibai Llanos comentarista (Caster) de partidas de League of Legends y Leo Santisteban, director de deportes de Televisión Canaria y el tema a tratar fueron las diferencias y semejanzas entre un Caster y un comentarista deportivo «tradicional». En esta nueva modalidad de comentarista de eSports, Ibai Llanos recalcó la necesidad de formarse a diario, debido a las actualizaciones y los parches que se implementan en el juego constantemente. Como plato fuerte y cierre de la jornada formativa, tuvo lugar un intenso debate entre Sergio Mesonero, Co-fundador de la Liga de Videojuegos Profesional y Marce Concepción director de Innova7, sobre si los eSports deben considerarse deporte. En su alocución Mesonero propuso como pregunta, si valía la pena que los eSports sean considerados deporte o no. El evento fue bastante dinámico además de por ser un tema de bastante actualidad, hubo bastante participación del público.

Durante todo el fin de semana un equipo de trabajo de casi un centenar de personas entre técnicos, cámaras, diseñadores, árbitros, entrenadores, jugadores y un largo etcétera, pusieron a Tenerife en el candelero nacional de los eSports. Las nuevas profesiones en los eSports no han surgido por generación espontánea, realmente son profesiones reconvertidas y adaptadas a un sector creciente que requiere de una especialización determinada para hacer de estos eventos un espectáculo competitivo.

(Nota cedida por INtech Tenerife)

Archivado en: Destacado, Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología, Institución, Noticias Estudiantes, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,