La ULL celebra mañana la votación para renovar la parte electa de su Consejo de Gobierno

lunes 13 de febrero de 2017 - 11:36 GMT+0000

La votación se celebra en el Edificio Central

La Universidad de La Laguna celebrará mañana martes 14 de febrero la votación mediante la cual se renovará parte de la composición de su Consejo de Gobierno. La única mesa electoral de estos comicios estará ubicada en la Sala de Juntas del Edificio Central de la ULL, la cual permanecerá abierta desde las 11 hasta las 17 horas.

El Consejo de Gobierno establece las líneas estratégicas y programáticas de la ULL, así como las directrices y procedimientos para su aplicación. Está compuesto por tres miembros naturales, que son el rector, la secretaria general y la gerente; tres miembros del Consejo Social; y 50 miembros de la comunidad universitaria, de los cuales 15 son designados por el rector. Por ello, lo que se renueva en esta elección son los 35 componentes restantes.

Esos 35 consejeros que saldrán de la votación de mañana se dividen en dos grandes grupos: 15 elegidos entre los decanatos de facultad y direcciones de escuelas, departamentos e institutos universitarios; y 20 elegidos entre componentes del Claustro Universitario. Cada uno de los integrantes de estos dos sectores votará únicamente a sus representantes respectivos, por lo que el censo de esta elección es bastante reducido.

Las candidaturas para elegir los 15 consejeros de decanatos y direcciones son unipersonales y se distribuyen, a su vez, entre 7 representantes de decanatos de facultad y directores de escuela, para la cual hay 9 candidaturas; 7 representantes de direcciones de departamentos, que cuenta con 10 candidaturas presentadas; y 1 representante de las direcciones de institutos universitarios de investigación, que se elegirá entre dos candidaturas disponibles.

Por su parte, los 20 componentes elegidos entre los claustrales se escogen entre listas presentadas por los diferentes grupos, y se distribuyen entre 4 elegidos por y entre el profesorado funcionario doctor, a la que concurren 4 listas; 4 por y entre el profesorado funcionario no doctor y contratado, también con 4 listas; 8 elegidos por y entre el alumnado, con 2 listas; y 4 elegidos por y entre el personal de administración y servicios, con tres listas.

Los resultados provisionales de la votación serán publicados el miércoles 15 de febrero y, tras dos días para reclamaciones, los definitivos se difundirán el lunes 20 de febrero, con lo que finalizará este proceso. Toda la información sobre estos comicios está disponible en la página web institucional (www.ull.es), accesible a través del banner “Elecciones al Consejo de Gobierno”, ubicado en el lateral derecho de la portada.

Archivado en: Destacado, Gobierno universitario

Etiquetas: , ,