Abierta la convocatoria de los Premios Enogastroturismo de la Universidad de La Laguna 2018

jueves 13 de septiembre de 2018 - 09:01 GMT+0000

La Universidad de La Laguna, a través de su Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico, ha abierto la convocatoria de los Premios Enogastroturismo 2018 con el objetivo de reconocer y estimular la labor individual o colectiva,  desarrollada por las personas físicas o jurídicas, que supongan la promoción y difusión de los recursos y productos locales del Archipiélago Canario para su valorización y buen uso.

La convocatoria, que cuenta con las siguientes modalidades: iniciativa empresarial, y promoción del enogastroturismo, fue abierta el pasado 10 de septiembre, y finalizará el próximo 26 de octubre. La presentación de las solicitudes se podrá realizar directamente en la sede del Vicerrectorado de Relaciones con la Universidad en horario de 9:00 a 14:00h de lunes a viernes, sito en calle Viana, nº 50, de San Cristóbal de La Laguna o por correo postal. También, podrán presentarse en los registros y oficinas a que se refiere el artº. 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Para conocer más detalles sobre la convocatoria del Premio Enogastroturismo de la Universidad de La Laguna 2018 se pueden descargar en la web oficial del Aula www.gestionenoturistica.com en el que se incluyen las bases, y distintos documentos anexos para realizar la inscripción.

Los premios se convocaron por primera vez en el año 2011, bajo la marca Premios de Enogastronomía de Tenerife, y concediéndose en la categoría de iniciativa empresarial a Bodegas Monje, y promoción del enogastroturismo a la Asociación Mercadillo del Agricultor y el Artesano de la Villa de Tegueste. Tras un pequeño parón, el Aula ha convocado desde el 2015 hasta la actualidad los Premios Enogastroturismo de la Universidad de La Laguna con carácter regional, siendo galardonados en las ediciones 2015, 2016, y 2017,  en la modalidad empresarial Félix Rodríguez Rodríguez de Bodegas El Lomo, la Bodega Los Berrazales – Finca La Laja situada en el valle de Agaete, y la joven empresa CanaryTaste, productora y elaboradora de la marca de mojo Ayanto. Por su parte, en la de promoción del enogastroturismo han sido premiados el Proyecto Sensaciones de Granadilla de Abona, el chef Juan Carlos Clemente, y el viticultor herreño Cayo Armas Benítez.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,