La ULL abre una nueva convocatoria del International Mentor Program para estudiantes de posgrado

miércoles 21 de noviembre de 2018 - 14:07 GMT+0000

alumnos del programa de mentoría

El Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de La Laguna ha anunciado hoy, miércoles 21 de noviembre, la convocatoria de la cuarta edición del International Mentor Program (IMP). Se trata de una iniciativa impulsada la International Mentoring Foundation for the Advancement of Higher Education (IMFAHE) que se ha ofertado en la Universidad de La Laguna desde 2015 gracias a la formalización de un acuerdo marco.

La convocatoria de este año tiene como objetivo seleccionar a 40 estudiantes de másteres oficiales y de primer año de doctorado de la Universidad de La Laguna matriculados durante el curso académico 2018-2019.

El programa consiste en la mentorización del alumnado seleccionado por parte de destacados investigadores ubicados en EE.UU. que complementará la formación de posgrado recibida en la Universidad de La Laguna, promoviendo la internacionalización curricular y en la selección, tras la mentoría, de cuatro estudiantes que realizarán su estancia de verano en algún centro de investigación de Estados Unidos.

Se ofertarán, en concreto, 20 plazas para la especialidad de Biomedicina, 10 plazas para la especialidad de Ingeniería y 10 plazas para la especialidad de Ciencias del Comportamiento. El plazo de presentación de solicitudes será del 21 de noviembre de 2018 al 27 de noviembre de 2018.El texto de la convocatoria puede consultarse en la página web institucional.

IMP en la ULL

Gracias a este programa, durante los tres cursos académicos pasados, 104 estudiantes de máster y doctorado de la Universidad de La Laguna han recibido una mentorización personalizada por parte de destacados investigadores de prestigiosas universidades norteamericanas y 9 de ellos han realizado estancias de 6 a 8 semanas en centros punteros de investigación de Estados Unidos ayudados por las becas asociadas al dicho programa.

Estos centros han sido en su mayoría de Estados Unidos: Harvard University (Boston), MIT (Boston), UCSF (San Francisco), University of North Caroline (North Caroline), University of Wisconsin-Madison (Wisconsin), University of Texas-Austin (Texas) y Amadeus North America (Boston). También ha participado una institución sueca, el Karolinska Institutet.

Archivado en: Destacado, Doctorado en Ciencias de la Salud, Doctorado en Ciencias Médicas y Farmacéuticas, Desarrollo y Calidad de Vida, Doctorado en Ingeniería Industrial, Informática y Medioambiental, Doctorado en Ingeniería Náutica, Marina y Radioelectrónica Naval, Doctorado en Psicología, Escuela Politécnica Superior de Ingeniería, Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Farmacia, Facultad de Psicología y Logopedia, Internacionalización, Máster Universitario en Biomedicina, Máster Universitario en Estudios Pedagógicos Avanzados, Máster Universitario en Gestión e Innovación Tecnológica en la Construcción, Máster Universitario en Ingeniería Industrial, Máster Universitario en Ingeniería Informática, Máster Universitario en Intervención Psicopedagógica en Contextos de Educación Formal y No Formal, Noticias Estudiantes, Portada ULL

Etiquetas: , ,