Skip to main content

Alegando! Magazine lanza una campaña de crowdfunding con el apoyo de la Universidad de La Laguna

martes 04 de diciembre de 2018 - 15:05 UTC

La revista digital sobre cultura canaria Alegando! Magazine busca recaudar dinero para dar continuidad al proyecto a través de la plataforma de crowdfunding de la Universidad de La Laguna. Del 1 de diciembre al 5 de enero, las personas y organizaciones que lo deseen podrán contribuir al proyecto realizando una donación en www.alegando.com.

Alegando! Magazine es una revista digital que ofrece entrevistas, reportajes, artículos y reseñas sobre la cultura que se hace en Canarias. La idea de crear esta publicación online surge de la inquietud de sus promotores, quienes echaban en falta contenidos digitales sobre la cultura de las Islas que fueran un paso más allá de las notas de prensa y de la guía del ocio. Una necesidad que también había identificado el Gobierno de Canarias en su Plan Canario de Cultura 2018-2022.

Desde abril de este año, Alegando! Magazine comenzó a publicar de manera periódica gracias al trabajo voluntario de redactoras y redactores que se iban sumando al proyecto. A pesar de las dificultades para crear contenidos, derivadas de la escasez de tiempo y recursos económicos, las publicaciones de esta revista cultural ya han superado las 11.000 visitas. Pero, más allá de los números, lo que diferencia a Alegando! Magazine de otras publicaciones digitales es su apuesta por contenidos reposados y bien documentados, ofrecidos desde enfoques críticos como el feminismo, el ecologismo o la decolonialidad.

Al ver que la revista comenzaba a tener audiencia, Josué Hernández y Yesica Álvarez, sus promotores, acudieron a EmprendeULL, el servicio de asesoramiento para emprendedores de la Fundación General de la Universidad de La Laguna. Gracias al apoyo recibido, Alegando! Magazine ha podido lanzar esta campaña de crowdfunding a través de la plataforma de la universidad.

Con el dinero recaudado buscan sufragar los costes estructurales de la revista y contar con los recursos necesarios para crear cada vez más contenidos que colaboren en la promoción del patrimonio y la actividad cultural de las Islas, haciendo especial hincapié en el papel que han jugado y juegan las mujeres artistas, actualmente invisibilizadas.


Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: ,