Alumnado de Ingeniería Química Industrial realiza sus prácticas formativas en la refinería de Cepsa

miércoles 31 de octubre de 2018 - 12:11 GMT+0000

Como cada año, los alumnos de 4º curso del Grado en Ingeniería Química Industrial de la Universidad de La Laguna han realizado sus prácticas formativas en las instalaciones de la refinería de Cepsa en Santa Cruz de Tenerife. Estas prácticas, que se realizaron durante la semana del 22 al 26 de octubre, se enmarcan en la asignatura de Experimentación en Ingeniería Química II y han sido posibles gracias al marco de colaboración existente desde hace más de 30 años entre la Universidad de La Laguna y dicha empresa.

En esta ocasión, siete estudiantes han podido conocer y analizar los diferentes equipos industriales y procesos químicos que se desarrollan en una planta de refino de crudo. En todo momento han sido guiados y supervisados por el personal de planta y del departamento de formación de Cepsa. No cabe duda de que esta experiencia ha supuesto una oportunidad única de complementar y afianzar la formación académica que han recibido en el aula. Además, la estancia en la refinería ha representado para muchos de ellos una primera toma de contacto con la actividad real de una industria y con todos los aspectos a los que tienen que hacer frente, tanto a nivel humano como profesional.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , ,