Alumni ULL entregó las ayudas de la VI convocatoria de su Programa de Mecenazgo

miércoles 28 de noviembre de 2018 - 14:34 GMT+0000

mecenazgo

Alumni ULL (Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de La Laguna) ha entregado hoy, miércoles 28 de noviembre, las ayudas correspondientes a su VI Convocatoria del Programa de Mecenazgo para el curso 2018-2019, dirigida a ayudar económicamente a iniciativas científicas, culturales y de otra índole que desarrolle la comunidad universitaria.

Galería de imágenes

El acto se ha celebrado en el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, y en él han estado presentes el vicerrector, Francisco Javier García Rodríguez; la presidenta de Alumni ULL, Carmen Pitti García; la tesorera de la asocicación, Mª Dolores Mejías Pérez y por parte de “la Caixa”, entidad colaboradora en esta y las anteriores convocatorias, la directora de Área Lisbeth Gutiérrez y la responsable de Calidad, Carlota Suárez.

El objeto de este programa es patrocinar centros, grupos de investigación y colectivos vinculados a la institución académica, aportando para ello una cantidad que les ayude a sufragar gastos de inversión para su funcionamiento o proyectos de actividades que se realicen entre el 1 de noviembre de 2018 y el 31 de agosto de 2019.

Este año se presentaron a la convocatoria un total de 31 propuestas, de las cuales fueron finalmente apoyadas 16, con cuantías que oscilan entre los 250 y los 400 euros cada una, por un importe total que asciende a 5.676,12 euros financiados por el propio presupuesto de Alumni ULL y una aportación de “la Caixa”.

El vicerrector recordó la obra del economista Shumacher “Lo pequeño es hermoso” para recordar que una ayuda económica aparentemente modesta como la que se ha entregado hoy puede facilitar, en algunos casos, que se obtengan grandes logros.

Proyectos y entidades financiadas

• Departamento de Botánica
  • Departamento Botánica, Ecología y Fisiología Vegetal
  • Delegación de Alumnos de Física
  • Agrupación Folklórica Universitaria
  • Delegación Alumnos de Matemáticas
  • Grupo de Investigación “Ecología y Biogeografía en Islas”
  • Batukada ULL/Moisés Jesús Rodríguez de Armas
  • Área de Genética/Fabián Lorenzo Díaz
  • Coro Polifónico Universitario
  • Neuropsicología/José Domingo Barroso Ribal/400,00€
  • Departamento Biología Animal, Edafología y Geología
  • Grupo Biecomac
  • HIPÓTESIS: Revista Digital de Divulgación de la Ciencia de la ULL
  • Sección de Química. Facultad de Ciencias
  • Grupo de investigación GENMOLBIO
  • Sección de Biología. Facultad de Ciencias.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , ,