El espectáculo ‘Amarga dulce’ de la bailarina Paula Quintana llega este fin de semana al Paraninfo

viernes 26 de octubre de 2018 - 09:29 GMT+0000

Paula QuintanaLa bailarina tinerfeña Paula Quintana trae este sábado, 27 de octubre, a partir de las 20:30 horas, al Paraninfo de la Universidad de La Laguna (ULL) su espectáculo Amarga dulce, una propuesta de teatro y flamenco contemporáneo en torno a la figura de Dulcinea del Toboso, musa y motor de las hazañas de Don Quijote.

La obra parte de la grandeza universal de este personaje literario para “hablar de individuos de ahora” tratando así de “hallar respuesta en lo histórico a preocupaciones de hoy en día y comprender las emociones de entonces desde nuestro sentir”.

Dirigida por la propia Paula Quintana y Carlos Pedrós, fundador y actor de la compañía Abubukaka, la función parte del texto original de Miguel de Cervantes, para ir más allá y plantear cuestiones como quién es actualmente Dulcinea, qué fue de ella, cómo vive su olvido o si añora su papel de inspiración para el idealista caballero andante.

El espectáculo cuenta también con la música original de Juan Antonio Simarro, que ha desarrollado una intensa carrera en el cine, el teatro, la publicidad y la producción musical, además de ser primer compositor de la Orquesta Filarmónica de Lisboa.

Desde su estreno en 2016 Amarga dulce ha sido representada en diferentes teatros de Tenerife y Gran Canaria, así como en ciudades de la Península como Madrid, León, Huesca, San Sebastián y Orense.

Actriz y bailarina, Paula Quintana combina la colaboración en compañías teatrales con su propio proyecto como creadora basado en una comunicación visceral, de persona que siente a persona que siente. Fondo y forma constituyen para esta profesional un único elemento al servicio del cual se genera un lenguaje propio. Además de Amarga dulce, en la actualidad gira con Siempre, en algún lugar, Latente y Pieles.

Nacida en Tenerife, se interesa desde la infancia por danza clásica, contemporánea y flamenco. Tras licenciarse en Arte Dramático, se traslada a Madrid para continuar con su formación como actriz y bailarina. En 2015 recibe el premio especial de Feria Umore Azoka (Leioa, Bizkaia) a la mejor artista y creadora emergente por su madurez para integrar danza y teatro con espectáculos depurados y grandes posibilidades de proyección.

Las entradas para ver Amarga dulce están disponibles al precio general de 8 euros y 5 euros para estudiantes en la página del Paraninfo en Tomaticket.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , ,