El antiguo Convento de Santo Domingo recoge las 43 fotografías del Premio Rafael Ramos García de la ULL

viernes 11 de mayo de 2018 - 14:11 GMT+0000

La muestra, que fue inaugurada el jueves 10 de mayo, permanecerá abierta hasta el 10 de junio y se podrá visitar de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas en la sala Drago, ubicada en el primer piso de dicho recinto cultural. El vicerrector de Relaciones con la Sociedad aseguró, en el acto de apertura, que la institución “se siente muy orgullosa de poder seguir convocando este premio”, y afirmó rotundamente que el trabajo que hay detrás de una muestra de este calibre “tiene mucho valor, porque no se trata solo de colgar unas fotografías, sino de un proceso largo y complicado, realizado con todas las garantías de transparencia y que sólo puede concluir con un éxito si todo se hace bien” y reiteró las gracias “a todo el personal de gestión cultural de la universidad porque detrás de toda esta actividad existe un gran equipo”.

Galería gráfica

Los ganadores de la edición de 2017, ambos procedentes de Andalucía, fueron Arturo Rodríguez Aguilera, con la obra titulada Hidden, en la modalidad serie y Diego Martín Fernández con la obra Wroclaw, en la modalidad individual.

La exposición cuenta con obras de 15 autores, ganadores y seleccionados, en la convocatoria 2017 del citado premio, y en ella se exponen un total de 43 fotografías entre individuales y series y en diferentes formatos.

En la inauguración también estuvo presente, en representación de los miembros del jurado, Francisco Acosta, quien indicó que fue “fácil llegar a las deliberaciones porque con Carlos Schwartz y Carmelo Vega, que son los otros miembros de este jurado, hemos coincidido en muchas cosas”. Acosta indicó, además, en referencia a ese jurado que está formado por “una de las personas que más sabe de fotografía de España, que es Carmelo Vega, y por un excelente fotógrafo y arquitecto que es Carlos Schwartz”, y felicitó a los ganadores y seleccionados.

Este premio internacional lleva el nombre del periodista Rafael Ramos García, natural Adeje, Tenerife. Durante más de 50 años trabajó como reportero gráfico y fue cofundador de los periódicos La Hoja del Lunes, Aire Libre y Jornada. Trabajó, además en La Tarde y El Día. Fue corresponsal de la agencia de noticias Europa Press, de la que recibió once premios por su excelente quehacer profesional. Con carácter honorífico, cubrió los actos oficiales del Parlamento de Canarias durante tres legislaturas.

La Universidad de La Laguna, a través de su Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, convoca cada año este certamen, incluyéndolo en sus Premios Culturales, con la finalidad de contribuir a la difusión del conocimiento y la cultura, a través de las diferentes manifestaciones artísticas representadas en cada uno de los diferentes premios convocados: pintura, música, guiones, cortometrajes, relato breve, teatro, poesía, fotografía. Los Premios Culturales de la Universidad de La Laguna, convocados ininterrumpidamente desde el año 1996, constituyen una de las principales iniciativas culturales de esta institución.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: ,