La Asociación de Prensa Deportiva de Tenerife y la ULL organizan el taller “Streaming en eventos deportivos”

lunes 12 de noviembre de 2018 - 13:23 GMT+0000

Imagen del cartel del eventoLa Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife (APDT) y el Aula de Comunicación de la Universidad de La Laguna organizan el taller gratuito “Streaming en eventos deportivos”, que se celebrará los días 19 y 26 de noviembre en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación y en el Pabellón Pablos Abril de Taco.

Un año más, la APDT y la ULL se unen para complementar la formación en comunicación que reciben los estudiantes del Grado en Periodismo, así como las personas vinculadas a la asociación y profesionales de la comunicación de Tenerife que deseen ampliar sus competencias en materia tecnológica.

El objetivo de este taller es adentrarse en las retransmisiones online en eventos deportivos. Para ello, se contará con profesionales del mundo audiovisual, que aportarán sus conocimientos y experiencia.

El responsable del contenido audiovisual del Club Baloncesto Canarias, Iván López; y el Live Broadcast Streaming de l-bs.com, David Negrín, serán los encargados, el día 19 de noviembre a partir de las 16:00h, de introducir a los asistentes en materia audiovisual a través de contenido realizado por el club baloncestista y los innumerables trabajos llevados a cabo por Negrín en diferentes eventos, algunos de ellos de gran transcendencia internacional como la Transvulcania.

El Club de Voleibol tendrá un papel importante en este taller, pues el 26 de noviembre a partir de las 15:30h sus asistentes pondrán en práctica todo lo aprendido durante la primera sesión en la sede del equipo, el Pabellón Pablos Abril de Taco. La periodista Guacimara Alonso (Enece Creaciones Audiovisuales), será la encargada de coordinar esta sesión, en la que se realizará un streaming del entrenamiento del equipo de Superliga Femenina.

Las personas interesadas en inscribirse podrán hacerlo en el correo electrónico apdtformacion@gmail.com antes del 17 de noviembre.

Archivado en: Destacado, Docencia, Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, Grado en Periodismo, Portada ULL

Etiquetas: , ,