Skip to main content

La Universidad de La Laguna celebrará su acto de apertura de curso mañana, 20 de septiembre

miércoles 19 de septiembre de 2018 - 08:59 UTC

apertura de curso

La Universidad de La Laguna comenzará oficialmente su curso 2018/19 con el solemne acto de apertura que se celebrará mañana jueves 20 de septiembre a partir de las 11:00 horas en el Paraninfo. Será, además, una ceremonia especial porque supondrá la última que presida Antonio Martinón Cejas como rector de la institución académica.

Contará con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; la consejera de Educación y Universidades del ejecutivo regional, Soledad Monzón; el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Robaina, así como otras autoridades académicas, civiles, militares y religiosas.

Como viene siendo habitual, el acto comenzará con la lectura del resumen de la Memoria Académica correspondiente al cuso anterior, a cargo de la secretaria general, Dulce Cairós. A continuación, el catedrático de Ingeniería Mecánica Carmelo Militello dictará la lección inaugural, titulada: “El ingenio. La ingeniería. Nuestras ingenieras e ingenieros”.

Una de las partes más emotivas de la ceremonia será la investidura y admisión al Claustro universitario de los nuevos doctores y doctoras, que será recibidos por el rector. El curso pasado fueron 171 las personas que obtuvieron el máximo grado académico, de las cuales está previsto que acudan a la ceremonia 24 en representación del colectivo.

Tras un interludio musical a cargo del guitarrista Miguel Manescau y la cantante Beatriz Alonso, el rector Antonio Martinón hará lectura de su discurso, en el cual repasará la actualidad de la institución y formulará algunas aspiraciones de futuro. Finalmente, el presidente de Gobierno de Canarias abrirá el curso en nombre del Rey y sonarán los himnos Gaudeamus Igitur y el de la comunidad autónoma.

Curso 2018-2019

La ceremonia de apertura de curso marca el inicio del nuevo año académico, cuyo primer cuatrimestre de clases comenzará el lunes siguiente, día 24, y se prolongará hasta el 18 de enero de 2019, interrumpido únicamente por el periodo de vacaciones navideñas.

Este curso alcanzará cifras de alumnado similares a las de años anteriores: a fecha de 19 de septiembre, hay un total de 18.523 personas matriculadas, de las cuales 17.129 lo están en títulos de grado, 958 en másteres oficiales y 436 en doctorado. Pero hay que tener en cuenta que las cifras seguirán en aumento porque los plazos de matriculación aún no han cerrado.

Como novedad principal este curso figura la reincorporación a la institución de las facultades de Farmacia, de Bellas Artes y de Psicología y Logopedia que, tras un periodo unificadas con otros centros, han sido segregadas y comenzarán el nuevo año académico como entidades independientes. De hecho, sus nuevos decanos y decanas provisionales, investidos los días 18 y 19 de septiembre, ya formarán parte de la comitiva académica que precede al acto de apertura del curso.


Archivado en: Destacado, Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado, Escuela de Enfermería Nuestra Señora de Candelaria, Escuela Politécnica Superior de Ingeniería, Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología, Facultad de Bellas Artes, Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación, Facultad de Derecho, Facultad de Economía, Empresa y Turismo, Facultad de Educación, Facultad de Farmacia, Facultad de Humanidades, Facultad de Psicología y Logopedia, Institución, Noticias Entidades y Organizaciones, Noticias Estudiantes, Noticias PAS, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,