Arranca la Erasmus+ Info Week para impulsar en la ULL la participación en movilidades internacionales

lunes 10 de diciembre de 2018 - 15:00 GMT+0000

La tercera edición de la Erasmus+ Info Week de la Universidad de La Laguna ha arrancado hoy, lunes 10 de diciembre, con una conferencia en el Aula Magna de la Facultad de Derecho, dirigida a alumnado interesado en participar en alguna actividad de intercambio académico o de prácticas en empresas. Con esta actividad, el Vicerrectorado de Internacionalización trata de ofrecer a todos los colectivos de la institución información acerca de las posibilidades existentes para realizar estancias en el extranjero amparadas por algún programa oficial.

El encargado de impartir esta primera charla ha sido José Sigut, director de secretariado de Movilidad Internacional en el vicerrectorado organizador. El ponente recordó que la apertura de la próxima convocatoria del programa Erasmus+, tanto en su modalidad de estudios como de prácticas está previsto que sea abierta en sede electrónica a finales de esta misma semana o a principios de la que viene, y permanecerá abierta quince días hábiles. Dado que entre medias hay muchos festivos y fines de semana, la previsión es que el plazo esté abierto hasta mediados de enero de 2019.

Sigut se centró especialmente en explicar los requisitos necesarios y las características de Erasmus +, si bien también ofrecería información más sucinta acerca de otras modalidades de intercambio. Pero, sin duda, el protagonista fue el programa europeo, pues, no en vano, en 2017 cumplió 30 años y está considerado uno de los mayores éxitos obtenidos en el seno de la UE, por lo que se ha anunciado que, próximamente, verá duplicado su presupuesto.

La Erasmus+ Info Week se desarrollará hasta el viernes 14 de diciembre en diferentes centros de todos los campus de la institución y, aunque la mayor parte de sus conferencias está dirigida a estudiantes, también habrá dos específicas para fomentar el intercambio entre el profesorado y el personal de administración y servicios.

Las charlas para estudiantes están dirigidas tanto a los de grado como a los de másteres y se han organizado en varios campus para poder llegar a la mayor cantidad de personas posibles. Si alguien no pudiera acudir a la charla programada en su centro más cercano, podrá acceder a las demás, ya que los contenidos serán similares.

En la página web institucional está disponible el programa completo, con la localización de todas las charlas programadas, que estarán complementadas por prestaciones de servicios y otros contenidos relacionados con el intercambio.

Archivado en: Destacado, Internacionalización, Noticias Estudiantes, Portada ULL

Etiquetas: , , ,