El Aulario de Guajara de la ULL acoge el primer concierto del Ciclo de Cámara 2018 de la Orquesta Sinfónica de Tenerife

martes 30 de enero de 2018 - 15:20 GMT+0000

Concierto de la Orquesta Sinfónica de Tenerife

La Orquesta Sinfónica de Tenerife ha elegido la Universidad de La Laguna como escenario para el primer concierto de su Ciclo de Cámara de 2018 que se celebrará, concretamente, en el Aula Magna del Aulario General el Campus de Guajara mañana, miércoles 31 de enero a las 19:00 horas. La entrada será gratuita, aunque para controlar el aforo de la sala es necesario reservar plaza a través del formulario habilitado para ello.

Dirigirá el recital Raúl Miguel Rodríguez, actual director artístico de la Orquesta Madrid Sinfónica, y participarán los solistas Sviatoslav Belonogov (viola d’amore), Francisco García (piccolo), Johanna Kegel (violonchelo) y David Barrera (violonchelo). El programa es´ta compuesto por varias piezas de Antonio Vivaldi (1678-1741): Concerto alla rustica en Sol mayor, RV 151; Concierto para viola d’amore en Re mayor, RV 392M; Concierto para piccolo en Do mayor, RV 443; y Concierto para dos violonchelos en Sol menor, RV 531. También será interpretada Don Quijote, Suite, TWV 1:181, de Georg Philipp Telemann (1681-1767).

Raúl Miguel Rodríguez, director

Raúl Miguel Rodríguez ha sido galardonado con el 2º premio del Concurso Internacional de Dirección de Orquesta de Londres, organizado por la London Classical Solists Orchestra. Su formación como director ha ido de la mano del prestigioso director George Pehlivanian. Trompetista destacado, ha sido primer trompeta de varias orquestas, entre ellas la Joven Orquesta Sinfónica Fundación Coca-Cola y Orquestas de Cámara, Sinfónica y de Música Contemporánea del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Filarmónica de Madrid y Orquesta Filarmonía de España.

Ha realizado numerosas colaboraciones con diferentes artistas, destacando la grabación de “Historia del Soldado” de Igor Stravinsky junto a Paquito D’Rivera, con el que ha sido galardonado con un Grammy latino al mejor disco de música clásica.

Ha dirigido numerosas formaciones, destacando su colaboración como director asistente en la JONDE, JORCAM (Grupo de Metales y percusión), London Classical Soloists, Orquesta Sinfónica de la ESMUC, Banda Sinfónica del Conservatorio de Música Profesional de Getafe, Banda Sinfónica Complutense de Alcalá de Henares, Banda de Conciertos de San José (Costa Rica), Banda de conciertos de Heredia, European Soloists Orchestra, la orquesta del Festival de Almansa, Krasnoyarsk Chamber Orchestra (Rusia), Orquesta Nacional de Guatemala, Orquesta de Camerata de Castilla la Mancha. Ha dirigido a solistas de la talla como Reinhold Friedrich, Manuel Blanco, James Ackley, Eriko Takezawa, etc.

Archivado en: Cultura, Destacado, Noticias Estudiantes, Noticias PAS, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , , ,