La Fundación Pizarroso entrega la primera parte de su beca a alumnado de Ciencias de la Salud de la ULL

martes 16 de octubre de 2018 - 13:50 GMT+0000

Entrega de las becas de la Fundación Pizarroso en octubre de 2018.

La Fundación Privada P.i.P Pizarroso ha entregado hoy, martes 16 de octubre, las credenciales que reconocen la condición de becarios a catorce estudiantes de titulaciones de Ciencias de la Salud de la Universidad de La Laguna. Como es habitual en esta convocatoria, en octubre se ha entregado la primera parte de esta beca de manera incondicional, correspondiente al 40% de los 7.000 euros a los que asciende cada ayuda. El 60% restante se entregará a final de curso, solamente al alumnado que apruebe 60 créditos de las titulaciones en las que se matriculó.

Al acto acudió la gran mayoría de estudiantes acreedores de la ayuda, salvo dos de ellos que enviaron a familiares en su lugar. Por parte de la Universidad de La Laguna estuvo presente el vicerrector de Estudiantes, José M. García Fraga, y por la fundación mecenas, su presidenta, Rosa Morell Macaya, acompañada por varios patronos desplazados desde Barcelona expresamente para la ocasión.

El vicerrector agradeció el compromiso de la Fundación Pizarroso y recordó que se trata de unas becas “de estar a la recíproca”, en cuya convocatoria se invita a las personas que las reciban a que en el futuro, cuando su situación económica mejore, ellas también ayuden al prójimo. En este sentido, García Fraga reflexionó que esa ayuda futura no tenía por qué ser estrictamente económica, ya que existen muchas maneras de devolver a la sociedad lo recibido, y más en el caso de personas que se van a dedicar a profesiones sanitarias.

La presidenta de la fundación explicó que este curso la cantidad de becas concedidas en la Universidad de La Laguna es muy superior a la de ocasiones anteriores porque han quedado sin cubrir varias de las ayudas que también convoca la entidad en la Universidad de Barcelona, y ese remanente de fondos ha pasado a engrosar las ayudas del centro tinerfeño. Morell Macaya también recordó al alumnado unas palabras del escritor Carles Capdevilla, en las que se recordaba la importancia no sólo de curar, sino de cuidar a las personas que están pasado por algún trance médico.

En esta convocatoria han recibido esta primera parte de la beca seis estudiantes del Grado en Farmacia, cuatro del Grado en Enfermería y cuatro del Grado en Medicina.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Escuela de Enfermería Nuestra Señora de Candelaria, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Farmacia, Grado en Enfermería, Grado en Enfermería (EUENSC), Grado en Farmacia, Grado en Medicina, Noticias Estudiantes, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,