Una médica en formación de Anatomía Patológica del HUC y una alumna de Medicina de la ULL reciben becas de la Sociedad Española

martes 04 de septiembre de 2018 - 07:21 GMT+0000

Facultad de Ciencias de la Salud

El servicio de Anatomía Patológica del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, está de enhorabuena. La residente de formación sanitaria especializada Isabel Betancor Fernández y la estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Laguna  que realiza su formación en este servicio Nicole Fontana García han obtenido becas del proyecto Desarrollo del Talento en Patología (DESTAPA) de la Sociedad Española de Anatomía Patológica, cuyo objetivo es promover esta especialidad  entre estudiantes de Medicina y patólogos jóvenes durante su periodo de residencia y primeros años de actividad profesional.

La residente de formación sanitaria especializada de segundo año, Isabel Betancor, ha obtenido la beca Félix Contreras para hacer una rotación de hasta ocho meses en un servicio extranjero, como premio a estar entre los primeros quinientos del examen MIR y elegir Anatomía Patológica como especialidad. Este programa del proyecto, llamado Elígenos consiste en la concesión de becas para estancia de al menos tres meses en el extranjero. Las becas se harán efectivas a partir de ser residente de tercer año, en el momento en el que el candidato haya planificado la citada estancia.

Por su parte, Nicole Fontana ha obtenido la beca Horacio Oliva, una convocatoria de doce ayudas que pretende potenciar el conocimiento de esta especialidad entre los estudiantes de Medicina. Este programa, denominado Conócenos,  consiste en la concesión de becas de verano de dos meses de duración, a disfrutar entre julio y septiembre, destinadas a estudiantes de Medicina que hayan finalizado su tercer año de carrera.

Para el jefe de servicio de Anatomía Patológica y profesor de la Universidad de La Laguna Eduardo Salido, “estas iniciativas son muy positivas de cara a la docencia integrada, sin fronteras entre la de grado y especialidad”. Añade además que se trata de incentivar a profesionales y estudiantes comprometidos y valiosos.

(Nota cedida por el Hospital Universitario de Canarias)

Archivado en: Ciencias Médicas Básicas, Destacado, Facultad de Ciencias de la Salud, Institución, Noticias Estudiantes, Noticias PAS, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,