La Universidad de La Laguna y FEPECO pondrán en marcha una cátedra que actúe como observatorio del sector de la construcción

jueves 04 de octubre de 2018 - 14:13 GMT+0000

La Universidad de La Laguna y la Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (FEPECO) han suscrito recientemente un protocolo general de actuación, con el que se pretende formalizar la relación entre las dos entidades y crear un programa estable de actividades.

En esta línea, una de las primeras acciones previstas tiene que ver con la próxima creación de una  cátedra que sirva de observatorio del sector de la construcción, dado que, como expresó el representante de la organización Diego Vega, esta industria ha experimentado un cambio enorme en los últimos cuarenta años. “Hoy necesitamos en las empresas más formación y conocimiento, por lo que el acercamiento a la universidad es imprescindible”.

Los nuevos materiales, las energías renovables, los áridos o las nuevas instalaciones suponen nuevos retos para la profesión, añadieron los participantes en el acto de firma, así como la movilidad y sus últimas transformaciones. La idea es pues que el observatorio, al que se incorporarán expertos universitarios, sirva de guía para evaluar la situación de la construcción y plantear así propuestas de mejora.

El rector, Antonio Martinón, señaló que este es un ejemplo más del acercamiento de la universidad con la sociedad. “Hace escasos días firmamos un convenio con la CEOE, hoy lo hacemos con FEPECO y en breve esperamos firmar con las principales centrales sindicales. En el caso de Arquitectura Técnica, tenemos muy buenos profesionales, con gran experiencia, que pueden aportar mucho valor a esta cátedra”, explicó.

Para poner en marcha el convenio y diseñar el plan de actividades anual, se creará una comisión mixta entre las dos partes, de tal forma que sea ésta la que proponga el desarrollo de proyectos específicos. El convenio tiene una vigencia inicial de cuatro años, y podrá acordarse unánimemente su prórroga por idéntico periodo una vez más.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , ,