CCT Canarias enciende el conocimiento a los jóvenes de las islas

viernes 27 de julio de 2018 - 07:01 GMT+0000

El Aula Magna de las Secciones de Física y Matemáticas de la Universidad de La Laguna fue el lugar elegido esta semana para la clausura de la V edición del Campus de la Ciencia y la Tecnología de Canarias 2018 (CCT Canarias) para la provincia de Santa Cruz de Tenerife. A lo largo de varias semanas, los jóvenes preuniversitarios han formado parte de este programa formativo orientado a potenciar la curiosidad científica en los centros escolares de Canarias.

Tras el transcurso del proyecto, se celebró un acto de cierre académico donde se reconoció el trabajo realizado por el alumnado participante. Ha contado con el agradecimiento a entidades, estructuras y personas físicas que han colaborado para el desarrollo de CCT Canarias 2018, investigadores que han enseñado de primera mano la labor diaria desarrollada en la universidad y centros de I+D asociados.

El viernes 13 y 20 de julio se presentaron los Proyectos I+D de Tenerife realizados en los cinco ejes del Campus: Humanidades, Ciencias y Sociedad, Ciencias, Ingeniería y Tecnología, Energía, Biodiversidad y Medioambiente, Biomedicina y Salud, que se pueden visualizar a través del canal youtube de ULLMEDIA.

El CCT Canarias es una iniciativa apoyada por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, y organizada por las dos universidades públicas canarias a través de sus Unidades de Cultura Científica y de la Innovación, Cienci@ULL y DivulgaULPGC. Además, cuenta con la colaboración de Fundación DISA, INtech Tenerife a través de la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo Insular de Tenerife, la Asociación de Antiguos Alumnos de la ULL y empresas privadas.

(Nota y foto cedidas)

Archivado en: Ciencia ULL, Destacado, Investigación, Portada ULL