Skip to main content

Aclaración de la ULL sobre el cobro por el uso de sus instalaciones deportivas a personas externas

viernes 21 de septiembre de 2018 - 09:14 GMT+0000

Servicio de Deportes

Un periódico local publicó ayer, 20 de septiembre, una noticia titulada «La cancha de baloncesto de la Universidad pasa a ser de pago», en la que se sacaba “tarjeta roja” a esta institución y reseñaba la queja de un usuario que afirmaba que el Servicio de Deportes pasa a cobrar 30 euros a usuarios ajenos a la institución académica, y cuyos redactores no se pusieron en contacto con el centro académico para contrastar su versión.

Hasta hace unos meses, el Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna permitía el acceso libre a las instalaciones universitarias, pero ello produjo una serie de altercados, como robos de teléfonos móviles, de objetos personales y de diverso material deportivo, así como peleas con otras personas usuarias universitarias, incumplimientos de las normas de uso y amenazas violentas contra el personal cuando trataba de hacer cumplir esas normas.

Por todo ello, una vez finalizado el curso 2017/18, el Servicio de Deportes decidió poner en funcionamiento un nuevo sistema de control de acceso con barrera a las instalaciones deportivas universitarias. El propósito de esta medida es poder identificar a todas las personas usuarias que accedan al polideportivo universitario e impedir así el acceso de las que no vienen a hacer deporte, sino a crear conflictos y llevarse lo ajeno.

Desde mediados de junio se informó a todas las personas usuarias, tanto universitarias como no universitarias, de que a partir del 2 de julio se activaría este nuevo sistema de control con barrera y que sólo se podría acceder mediante su tarjeta de identificación a los miembros de la comunidad universitaria.

También se aclaraba que las personas no universitarias podrían acceder si disponían de una tarjeta identificativa que podría adquirir asociándose a Alumni ULL (Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la ULL), trámite cuyo coste es de, efectivamente, 30 euros anuales.

Ya se está trabajando en una nueva modalidad de acceso puntual, que permitirá hacer uso de las instalaciones a personas no universitarias mediante el pago de una entrada, sin necesidad de hacerse socio de Alumni ULL, que será anunciada próximamente.


Archivado en: Destacado, Institución, Noticias Estudiantes, Noticias PAS, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: ,