La ULL y la Compañía Cervecera de Canarias estrechan sus lazos de colaboración

miércoles 14 de noviembre de 2018 - 12:22 GMT+0000

Representantes de la Compañía Cervecera de Canarias se han reunido con Antonio Martinón, rector de la Universidad de La Laguna, para fortalecer y aumentar los lazos de colaboración que existen actualmente entre este agente socioeconómico y el centro académico. A la reunión han asistido, por parte de la universidad Francisco García, vicerrector de Relaciones con la Sociedad y, por parte de la empresa, Florian Weins, consejero delegado; Claudia Elejabeitia, responsable de Recursos Humanos y Luis Durango Pérez, responsable de Comunicación y Relaciones Externas.

En esta reunión, se ha acordado continuar con las líneas de colaboración actuales, consistentes en un programa de quince prácticas curriculares en diferentes departamentos de la compañía, así como veinte becas de inserción laboral conveniadas a través de la Fundación General de la Universidad de La Laguna.

Además, se han explorado nuevas posibilidades de colaboración, como podría ser una cátedra de empresa y diferentes retos en sostenibilidad o reciclaje. Entre las líneas futuras de colaboración se han planteado visitas de los estudiantes de la ULL a la Compañía Cervecera, así como la posibilidad de desarrollar otro tipo de acuerdos en un futuro próximo.

Dentro de los proyectos que está llevando a cabo la Compañía Cervecera destaca «Canarias más limpia» en el que se apuesta por el tratamiento de residuos y el reciclaje de los mismos, el uso sostenible del agua y el consumo de alcohol de forma responsable. Ésta podría ser una de las líneas de colaboración futuras en la que podría participar la Universidad de La Laguna.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , ,