Skip to main content

Concierto benéfico en favor de la asociación Signo de Vida el viernes en el Paraninfo

miércoles 05 de diciembre de 2018 - 10:30 UTC

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogerá el próximo viernes, 7 de diciembre, a partir de las 21:00 horas, el concierto benéfico Una nota de cariño en favor de la asociación tinerfeña Signo de Vida.

Ha sido organizado por la Asociación Cultural Canarias Canta con el objetivo de promover la acción social a todos los niveles y, bajo la gestión cultural de su presidente Dimitri Díaz, contará con la participación de Grupo Vocal EntrElas de A Coruña y la Rondalla Las Valkirias de Tenerife.

Dirigidas por Ileana Delgado, el grupo gallego de voces femeninas ofrecerá un repertorio contemporáneo con melodías que incluyen obras populares gallegas, chachachás, boleros, bossa novas, soul, música pop, villancicos del mundo, bandas sonoras de películas, reggae y otros ritmos.

Por su parte, la Rondalla Las Valkirias de Tenerife, bajo la dirección del músico lagunero Antonio Hernández, desgranará los temas de su último espectáculo Valkirias de Cine en el que podrán escucharse canciones de películas tan conocidas como El Mago de Oz, La Misión, Los Chicos del Coro, Star Wars o Piratas del Caribe. El montaje tiene tres partes bien diferenciadas: orquesta de pulso y púa, coro, y, como colofón, la rondalla completa.

La recaudación íntegra de este concierto solidario irá destinada a la asociación Signo de Vida Tenerife, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para que las madres reciban el reconocimiento, el agradecimiento y el apoyo que se merecen por su entrega, trabajo y dedicación en favor de sus hijos y de su familia. Asimismo, persiguen que las mujeres embarazadas en dificultad, las que se plantean seguir o no con un embarazo, y aquellas que han pasado por la experiencia de un aborto, reciban la información y la ayuda que necesiten.

Las entradas para acudir al espectáculo o colaborar con el evento están a la venta en la página web del Paraninfo en Tomaticket al precio general de 5 euros.

 


Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , , , , ,