Concluye el II Torneo Mixto de Baloncesto de la ULL con buena participación y colaboración entre equipos

lunes 17 de septiembre de 2018 - 12:34 GMT+0000

Para celebrar el Día Internacional del Deporte Universitario, los pabellones cubiertos de la Universidad de La Laguna acogieron el pasado sábado 15 la segunda edición del Torneo de Baloncesto Mixto 2018, una iniciativa promovida por la institución académica que busca favorecer un deporte más inclusivo y menos masculinizado. Hubo una numerosa participación por parte de los equipos y clubes invitados, tanto en la categoría junior como la senior, con muy buen ambiente y aceptable nivel de juego.

Galería gráfica

Lo que primaba en este encuentro era la diversión y experimentar esta nueva forma de juego mediante la conformación de los equipos con tres jugadoras y dos jugadores en cancha, lo que propicia que haya una transferencia de habilidades y cualidades de unos hacia otros y una adaptación a esta novedosa manera de juego, diferente a la que están habituados en sus equipos, ya sean femeninos o masculinos.

Los clubes que tienen en su seno equipos de categoría masculina y femenina senior y junior presentaron un equipo mixto en cada categoría, mientras que los que solo compiten en categoría masculina o femenina se fusionaron para formar equipos mixtos integrados por jugadores y jugadoras de sendos clubes. Así, por ejemplo, el CB Canarias cedió la mitad de cada equipo senior y junior masculino para fusionarlos con la mitad de los equipos senior y junior del CB Adareva y del CB Clarinos-CB Aikitas, conformándose así los equipos mixtos CB Adareva-CB Canarias y CB Clarinos–CB Canarias. El Juventud Laguna solo participó con un  equipo en la categoría junior, mientras que el CB Dadarmo lo hizo en categoría senior y CB Tenerife Central en junior.

La jornada comenzó a las 9.30 horas en ambos pabellones, con la fase de grupos para dilucidar los equipos semifinalistas, llegando a la final senior el CB Náutico y el CB Canarias/CB Clarinos-CB Aikitas. Fue este último equipo el que se proclamó campeón del Torneo, con el resultado de 47-57. A la final junior también llegaron los equipos CB Náutico y el CB Canarias-CB Clarinos, resultando también campeón del torneo por un resultado más ajustado el CB Canarias-CB Clarinos por 28 – 30.

En la clausura estuvo presente el rector de la institución académica, Antonio Martinón, acompañado por Norena Martín, vicerrectora de Servicios e Infraestructuras Universitarias, y los representantes de la Federación Canaria de Baloncesto, de los clubes invitados y de la Asociación de Árbitros de Baloncesto ABAT, además de las empresas colaboradoras que hicieron posible este singular evento: La Fast, Coca Cola y Viajes Sabanda. La jornada finalizó con una comida de confraternización, una gran paella elaborada por la Cafetería Central de la Universidad, por cortesía de Viajes Sabanda.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Portada ULL, Servicio de Deportes

Etiquetas: ,